9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

COMUNICADO: dena entrega los Energy Efficiency Awards 2014

BERLÍN, November 11, 2014 /PRNewswire/ --

Reconocimiento de proyectos destacados de eficiencia energética en la industria

La Deutsche Energie-Agentur (dena - la agencia alemana de la energía) ha entregado los Energy Efficiency Awards 2014 a tres proyectos de eficiencia energética en el sector privado. El ganador del primer premio fue la compañía metalúrgica Aluminium Norf GmbH por optimizar el consumo de energía en el proceso de templado de aluminio. El segundo premio se concedió a la compañía de procesamiento de alimentos Moll Marzipan GmbH por adaptar sus plantas de producción de energía intensiva a los requisitos, mientras que el tercer premio fue para BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH por un programa de eficiencia de recursos implementado a través del grupo de electrodomésticos. Los premios se entregaron en el dena Energy Efficiency Congress en Berlín, que se abrió hoy por el ministro alemán de Economía Sigmar Gabriel, que es también el patrocinador de la competición.

El consejero delegado de dena, Stephan Kohler, señaló: "Los ganadores de los Energy Efficiency Awards 2014 demuestran el dinamismo de nuestra industria y el alto grado de innovación en la introducción de condiciones de producción de eficiencia energética. Destacan el hecho de que las medidas de eficiencia energética se amortizan y se han convertido en un factor genuino en la rentabilidad de una compañía".

Los Energy Efficiency Awards 2014 internacionales se entregan como parte de la Initiative EnergieEffizienz (Energy Efficiency Campaign) de dena a proyectos de eficiencia energética destacados en la industria y el comercio. El enfoque se deposita en medidas de eficiencia energética rentables y su capacidad de transferirse a otras compañías. Los Energy Efficiency Awards 2014 están respaldados por socios premium DZ BANK AG, Imtech Deutschland GmbH & Co. KG y Siemens AG, mientras que el socio de medios es la revista comercial elektrotechnik INDUSTRIAL ENERGY. La Initiative EnergieEffizienz está dirigida por dena y financiada por el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) en base a una decisión del parlamento alemán.

Para más información, visite: http://www.stromeffizienz.de

Contacto de prensa:

Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena), Tom Raulien, Chausseestrasse 128 a, 10115 Berlín

Tel: +49(0)30-72-61-65-652, Fax: +49(0)30-72-61-65-699, E-mail: raulien@dena.de , sitio web: http://www.dena.de

Para leer más