23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 10 de marzo de 2016

    COMUNICADO: DERMALOG Biometrics contribuye a la prevención del fraude en Nigeria

    HAMBURGO, Alemania, March 10, 2016 /PRNewswire/ --

    DERMALOG, líder en innovación biométrica, proporciona su tecnología de identificación contribuyendo a la lucha contra el fraude en Nigeria. Recientemente, el gobierno del país de África occidental identificó a más de 23.000 empleados de servicios públicos de los que no existía registro de nombre o que habían recibido un salario de forma ilegal.   

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160307/341368 )

    La campaña contra la corrupción y administración desleal lanzada por medio del Gobierno de Nigeria por medio del presidente Muhammadu Buhari en mayo de 2015 ha conseguido la eliminación de numerosos trabajos de las cuentas de los servicios públicos.

    De los 312.000 trabajadores públicos auditados, 23.306 habían recibido el salario de forma ilegal o incluso no existían. Algunos de ellos incluso recibieron pagos de varias fuentes al mismo tiempo. El 7% del personal de gobierno auditado no existía o tenía sueldos duplicados.

    Estos casos de fraude se han identificado con la ayuda del sistema automático de identificación biométrica (ABIS) de los bancos de Nigeria, suministrado por medio de la compañía alemana DERMALOG. En 2014 y 2015 se ha implementado un sistema biométrico a nivel nacional para los 23 bancos de Nigeria y para el Central Bank of Nigeria (CBN), identificando a los clientes de banca por medio de sus huellas dactilares y reconocimiento facial antes de abrir o acceder a una cuenta de banca. Por medio de este sistema, cada cliente recibe un número individual (Bank Verification Number o "BVN"). Hasta ahora se han registrado más de 24 millones de clientes de banca - y sus cuentas de banco además se han asegurado con la innovadora biométria de DERMALOG.

    Además de estos logros, el sistema BVN ya ha ayudado a encontrar y eliminar a os 23.306 trabajadores públicos inexistentes. Con esto se permite conseguir que el país ahorre cada mes 10,5 millones de euros, consiguiendo una contribución sostenible al desarrollo positivo del Estado de Nigeria.

    Acerca de DERMALOG:  

    DERMALOG Identification Systems GmbH, con sede en Hamburgo, es el mayor fabricante de productos biométricos de Alemania, así como una de las empresas de identificación biométrica más destacadas del mundo.

    Su equipo de científicos trabaja constantemente en sistemas automáticos de identificación biométrica (ABIS y AFIS) como los últimos escáneres instantáneos de huellas dactilares así como sistemas de control fronterizo biométricos y tarjetas de identificación biométricas y otros documentos. "FingerLogin", "FingerPayment" y "FingerBanking" son asimismo soluciones creadas por DERMALOG, así como la identificación facial automática e identificación de iris.

    Además de Alemania y Europa, los principales mercados de DERMALOG son Asia, África, América Latina y Oriente Medio.  La compañía también ha proporcionado su tecnología y soluciones a más de 140 organismos gubernamentales en 75 países.

    DERMALOG también ofrece soluciones biométricas específicas para bancos y fabricantes de cajeros automáticos. El mayor proyecto de banco de biométrica del mundo (50 millones de dólares estadounidenses) se ha implementado por DERMALOG: Un ABIS para los 23 bancos y para el Banco Central en Nigeria asegura identidades únicas de clientes bancarios y garantiza el mejor KYC posible. Muchos cajeros automáticos de todo el mundo se han equipado con la tecnología de huella dactilar de DERMALOG sustituyendo a los poco seguros PIN.  

    Para más información sobre los productos y soluciones biométricas innovadoras de DERMALOG, visite: http://www.dermalog.com.

     

    Si desea más información contacte con:  

    DERMALOG Identification Systems GmbH 

    Relaciones con los medios 

    Jon Augestad 

    Mittelweg 120 

    20148 Hamburgo 

    Alemania 

    Teléfono: +49(40)413227-0 

    Fax: +49(40)413227-89 

    E-mail: Jon.Augestad@dermalog.com 

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160307/341368

    Para leer más