COMUNICADO: Derribando la supremacía científica mundial por medio de las publicaciones de acceso abierto

Publicado: martes, 22 noviembre 2016 14:13

La ciencia de calidad producida por medio de los países de Asia y otros países que no hablan inglés no se está citando ni llega a la fraternidad científica

LOS ÁNGELES, 22 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- El doctor Srinubabu Gedela [http://www.omicsgroup.org/srinubabu-gedela.php], consejero delegado de OMICS International [https://www.omicsonline.com/], destacó: las publicaciones de acceso abierto [http://www.openaccessjournals.com/] se han establecido para derribar la supremacía de la información global e investigación científica con el fin de hacer frente al vacío de conocimiento.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161023/431540LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161023/431540LOGO]

A pesar de que el gasto de desarrollo y alcance mundial está llegando a los 2.000 billones de dólares estadounidenses, los resultados del alcance no se mantienen debido a los modelos de publicación de acceso cerrados. Está fuera del alcance de la comunidad de investigación y de los pagadores e impuestos, ya que permanecen inaccesibles. Los resultados de investigación de calidad orientados y auténticos se han de publicar en las publicaciones de acceso abierto con el fin de adherirse a los beneficios antes de que la investigación se haga obsoleta.

El gasto mundial en I+D en la región de los países de Asia (China, Japón, la India y Corea del Sur) ha aumentado un total de un 40% al tiempo que en Suramérica y Norteamérica se ha reducido un 30%, frente a un 35%. El gasto estimado de I+D en Europa es de un 20%y de un 10% frente al resto del mundo. Se espera que China supere a Europa y Estados Unidos en términos de presupuesto de I+D para el año 2020. En relación al PIB, Israel y Corea son los que mayor gasto hacen en I+D con un 4,21% y un 4,15%, seguidos de Japón (3,49%), Finlandia (3,32%) y Suecia (3,12%).

La industria global y los fondos académicos revelan que la cuota de Estados Unidos es de 514.000 millones de dólares, seguida de China (397.000 millones de dólares), Japón (167.000 millones de dólares), Alemania (109.000 millones de dólares), Corea del Sur (77.000 millones de dólares) y la India (72.000 millones de dólares). Con los años, incluso los fondos de países de Asia están en alza, y sus resultados de investigación de calidad no son visibles para el resto del mundo. Los artículos originados de estos países no están siendo citados con frecuencia en comparación con los países de habla inglesa. "Probablemente, se debe al alcance limitado o incapacidad del mundo de habla no inglesa para articular el mismo ingles. El dominio del inglés en la I+D está entorpeciendo a numerosos científicos de Asia y África y publicaciones de acceso abierto para superar el vacío de estas barreras del idioma", añadió Gedela.

Acerca de: OMICS International, con sus más de 2.000 empleados, ha sido pionera dentro de la diseminación de información científica en el cuidado de la salud por medio del acceso abierto. Con la ayuda de más de 50.000 científicos correctamente cualificados como miembros del consejo editorial, OMICS Group [https://www.omicsgroup.org/] es capaz de crecer de 10 periodistas en el año 2009 hasta las 700 publicaciones revisadas por igual [https://www.omicsonline.org/peer-reviewed-journals.php]del año 2016 contando con una base de lectores creciente de 30 millones. ConferenceSeries.com, de OMICS International, hospeda más de 3.000 reuniones anuales [http://annualmeeting.conferenceseries.com/] mundiales y celebra noviembre, el mes de la escritura académica.

CONTACTO: ceo@omicsgroup.org[mailto:ceo@omicsgroup.org]

Sitio Web: http://www.omicsgroup.org/https://www.omicsgroup.org/