15 de julio de 2019
5 de diciembre de 2008

COMUNICADO: La desinfección por transductor de ultrasonido es insuficiente en muchos casos

PlusPool GmbH, December 5 /PRNewswire/ --

-- El nuevo dispositivo `Trophon EPR' ofrece una solución única

Los actuales métodos de desinfección por transductor de ultrasonido son en muchos casos insuficientes para la práctica clínica. Éste es alarmante y último resultado publicado por el Center for Disease Control and Prevention (CDC), la agencia de salud pública estadounidense, en su recientemente publicada Guideline for Disinfection and Sterilization in Healthcare Facilities (guía para la desinfección y esterilización en las instalaciones sanitarias) (1). Esta guía es una respuesta del CDC a la epidemiología en rápida evolución de las infecciones adquiridas en el hospital, como Clostridium difficile (2) o MRSA (3).

En vista de esta amenaza mundial y con respecto a los millones de análisis de ultrasonido realizados cada día, la innovación más reciente en productos de Nanosonics representa un hito muy necesario en el desarrollo de dispositivos médicos: debido a su tecnología única, Trophon EPR satisface completamente todos los requisitos de la nueva guía de CDC.

Como los métodos actuales para la desinfección de alto nivel de transductores transvaginales y transrectales contaminados (por ejemplo, aldehídos, alcohol o clorina) muestras considerables desventajas, Trophon EPR se ha diseñado personalizadamente para desinfectar los transductores de ultrasonido de intracavidad y superficie, mientras se combina la velocidad, seguridad y comodidad. Proporciona un plus de desinfección de alto nivel (HLD+), con eficacia esporicidal en un tiempo de operación de solo seis minutos. El dispositivo totalmente automatizado puede utilizarse directamente en el punto de atención, es fácil de utilizar y ecológico, dejando solo al agua y al oxígeno como productos derivados.

Trophon EPR se presentó oficialmente este año en MEDICA, celebrada en Düsseldorf (Alemania), del 19 al 22 de noviembre de 2008. "Reconocemos el peligro presentado por la desinfección inadecuada de transductores de ultrasonido, y sabemos que el Trophon EPR será indispensable para la higiene necesaria urgentemente en el sector médico, para garantizar la seguridad de todos los pacientes", explicó David Radford, director y consejero delegado de Nanosonics Limited (Australia), antes de su inminente lanzamiento al mercado.

La tecnología del producto está validada por importantes fabricantes de equipamiento original (por ejemplo, Philips) y se han aprobado compromisos con los comerciantes en varios países europeos. El lanzamiento europeo de Trophon EPR está previsto para la primera mitad de 2009. Para más información sobre Nanosonics, Trophon EPR y su tecnología de plataforma (NanoNebulantTM) visite los sitios web de la compañía en http://www.nanosonics.eu y http://www.trophon.com.au.

Acerca de Nanosonics

La compañía es de origen australiano, localizada en Alexandria (Sydney), con sede europea en Hamburgo (Alemania). Nanosonics cotiza en la Australian Securities Exchange (NAN) y la Frankfurt Stock Exchange (OQM) desde 2007.

La compañía posee propiedad intelectual relativa a las tecnologías únicas de desinfección y esterilización que pueden adaptarse a una variedad de mercados, incluyendo la industria sanitaria, el procesamiento de alimentos, descontaminación de espacios y fabricación.

Nanosonics se centra actualmente en desarrollar soluciones de control de infecciones para el mercado sanitario mundial. Las aplicaciones iniciales están diseñadas para el reprocesamiento de instrumentos médicos reutilizables. Trophon EPR está específicamente diseñado para desinfectar sondas de ultrasonido intracavitario y de superficie. Basado en la tecnología NanoNebulantTM supera los límites de los actuales métodos matando a los microorganismos más resistentes de un modo rápido, seguro y cómodo

(1) Rutala WA, Weber DJ, Healthcare Infection Control Practices Advisory Committee. Guideline for Disinfection and Sterilization in Healthcare Facilities, 2008. http://www.cdc.gov/ncidod/dhqp/sterile.html.

(2) Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology (APIC). Nota de prensa, Orlando, 11 de noviembre de 2008: Intestinal infection afflicts 13 of 1,000 hospital patients; infection rates 6.5-20 times greater than previous estimates, new study says.

(3) Orsi GB. MRSA: an old and new enemy. Healthcare Infection 2008; 13:73-75.

Sede mundial Nanosonics Ltd. Unit 24, 566 Gardeners Road Alexandria NSW 2015 Australia http://www.nanosonics.com.au

Sede europea Nanosonics Europe GmbH Falkenried 88 E 20251 Hamburgo Alemania http://www.nanosonics.eu

Contacto para medios europeos pluspool GmbH Nikola Heimann Ballindamm 26 20095 Hamburgo Alemania nikola.heimann@plus-pool.de +49-40-35543624

[TAB]

Sede mundial

Nanosonics Ltd.

Unit 24, 566 Gardeners Road

Alexandria NSW 2015

Australia

http://www.nanosonics.com.au

Sede europea

Nanosonics Europe GmbH

Falkenried 88 E

20251 Hamburgo

Alemania

http://www.nanosonics.eu

Contacto para medios europeos

pluspool GmbH

Nikola Heimann

Ballindamm 26

20095 Hamburgo

Alemania

nikola.heimann@plus-pool.de

+49-40-35543624

[FTAB]

Sede mundial, Nanosonics Ltd., Unit 24, 566 Gardeners Road, Alexandria NSW 2015, Australia; Sede europea, Nanosonics Europe GmbH, Falkenried 88 E, 20251 Hamburgo, Alemania; Contacto para medios europeos, pluspool GmbH, Nikola Heimann, Ballindamm 26, 20095, Hamburgo, Alemania, nikola.heimann@plus-pool.de, +49-40-35543624