20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de marzo de 2016

    COMUNICADO: En el Día Mundial del Agua, Nestlé Waters amplía sus eventos «TOGETHER 4 WATER» junto con Proyecto WET

    PARÍS, March 22, 2016 /PRNewswire/ --

    - En el Día Mundial del Agua, Nestlé Waters amplía sus eventos "TOGETHER 4 WATER"

    junto con Proyecto WET y reafirma su compromiso con el cuidado del agua 

    Desde 2010, el Día Mundial del Agua, celebrado anualmente el 22 de marzo por  las Naciones Unidas, ha sido una oportunidad para que Nestlé Waters y Fundación Proyecto WET (Water Education for Teachers) concienticen a las nuevas generaciones acerca de la importancia del agua dulce. El Día Mundial del Agua 2016 marca la expansión de las acciones de Nestlé Waters, incorporando proyectos de conservación del agua de un año de duración, llevados a cabo por niños y empleados de Nestlé Waters en todo el mundo. 

    Si desea ver el comunicado multimedia haga click en: http://www.multivu.com/players/English/7782751-nestle-waters...

    Nestlé Waters celebra cada año el Día Mundial del Agua uniendo a sus empleados y a las comunidades locales en  eventos llamados "TOGETHER 4 WATER". En estos eventos se les enseña a los niños de comunidades cercanas a las fábricas de Nestlé Waters temas relacionados a el ciclo del agua, los retos a los que se enfrenta el mundo en relación al agua y la preservación del recurso, a través de actividades divertidas y pedagógicas desarrolladas por la ONG socia, Proyecto WET. Estas actividades son coordinadas por empleados voluntarios de Nestlé Waters. En los eventos de 2015, participaron más de 1.000 empleados y cerca de 25.000 niños de 30 países.

    Un nueva oportunidad para que los empleados de Nestlé Waters empoderen a  los niños a ponerse en acción por el agua. 

    En 2016, Nestlé Waters y Proyecto WET ampliarán sus eventos "TOGETHER 4 WATER" dándoles a los niños la oportunidad de convertirse en héroes de agua poniendo en acción lo que han aprendido sobre el recurso. Con la ayuda de los empleados voluntarios de Nestlé Waters, los niños diseñarán e implementarán sus propios proyectos de conservación de agua y contarán la historia de su año de experiencia por medio de videos. En este primer año son cinco los países involucrados: Argentina, Francia, Grecia, Italia y Egipto.

    Nestlé Waters: compromiso con el cuidado del agua 

    El agua es un recurso precioso que se comparte por medio de numerosos usuarios: personas, agricultores, industria, medioambiente y otros. Nestlé Waters se ha comprometido a ser un buen administrador de los recursos de agua que comparte, asegurando que sus operaciones sean eficientes y colaborando de forma proactiva con otros en iniciativas que preserven el recurso a largo plazo. A lo largo de los últimos 5 años, Nestle Waters ha mejorado globalmente en un 19% su eficiencia en el uso del Agua.El grupo se encuentra también comprometido con iniciativas de colaboración en Suiza y Pakistan. En Suiza, Nestlé Waters colabora con agricultores locales, autoridades y terceras partes en el programa Eco-Broye para preservar los recursos hídricos, además en Pakistán posee una alianza con WWF -World Wildlife Fund- sobre el cuidado del agua. El Día Mundial del Agua es una de las formas en las que Nestlé Waters crea conciencia sobre la importancia del agua, entre sus empleados y las comunidades locales en las que opera,  contribuyendo a cumplir su compromiso por el cuidado del agua.

    Acerca de Nestle Waters: 

    Fundada en 1992, Nestlé Waters es la división de aguas del Grupo Nestlé. Nestlé Waters emplea a más de 34.000 personas a nivel mundial. Con más de 96 plantas productivas situadas en 35 países en todo el mundo, Nestlé Waters cuenta con una cartera única de productos que incluye más de 50 marcas dentro de las que se encuentran; Nestlé Purrza Vital, Perrier, S. Pellegrino, Poland Spring, Vittel, Buxton y Erikli.

    http://www.nestle-waters.com

    Acerca de Fundación Proyecto WET: 

    Desde el año 1984, Fundación Proyecto WET se ha dedicado a alcanzar a  niños, padres, profesores y miembros de la comunidad con acciones orientadas  a la educación en materia de agua que permite a cada niño comprender y valorar el recurso, asegurando un futuro sostenible. Proyecto WET ("WET" por sus siglas "Water Education for Teachers") realiza actividades en los 50 estados de Estados Unidos y en más de 70 países de todo el mundo.

    http://www.projectwet.org

    Acerca del Día Mundial del Agua: 

    El Día Mundial del Agua es una oportunidad para aprender más acerca de los temas relacionados con el agua, de estar inspirados para contarle a los demás y tomar acción para hacer la diferencia. El Día Mundial del Agua data del año 1992 cuando en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo recomendó una observación internacional en relación al agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió designando el día 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Desde entonces se celebra todos los años. Cada año, UN-Water -entidad que coordina el trabajo de las Naciones Unidas acerca del agua y la sanidad- establece un tema para el Día Mundial del Agua relacionado con un reto actual o futuro. La campaña está coordinada por uno o varios miembros de la UN-Water con un mandato relacionado.

    http://www.unwater.org/worldwaterday/home/en

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160322/346678 )

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160322/346678

    Video:

    http://www.multivu.com/players/English/7782751-nestle-waters...

    CONTACTO: Press contact: mediarelations@waters.nestle.com, Tel: +33 (0) 141 23 38 00

    Para leer más