17 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

COMUNICADO: En el día mundial del glaucoma, eche un vistazo al futuro (y 2)

All Eyes on Glaucoma es un programa educativo global patrocinado por Pfizer Ophthalmics para concienciar sobre el glaucoma, la importancia de exámenes oculares completos, incluyendo la evaluación del nervio óptico y la necesidad de un diagnóstico oportuno y adecuado para ayudar a reforzar la importancia de conservar la visión. El programa anima a los pacientes con glaucoma y a los que están en riesgo a entender más sobre el glaucoma y las indicaciones prácticas que deben llevarse a cabo para conservar la salud ocular y evitar el daño en el nervio óptico. El programa educativo global ofrece un sitio web informativo, www.AllEyesOnGlaucoma.com, que ofrece recursos y asistencia en línea para ayudar a las personas a tomar medidas de inmediato y evitar las consecuencias negativas de la pérdida de visión más tarde.

Acerca de Pfizer Ophthalmics

Pfizer Ophthalmics, una división de Pfizer Inc, se compromete a conservar la vista y eliminar la ceguera prevenible. Pfizer Ophthalmics descubre, desarrolla y ofrece tratamientos en oftalmología para apoyar a los pacientes que están en riesgo de ceguera o que sufren deterioro de la visión, y para ayudar a los oftalmólogos que les tratan. Su actual línea de producto incluye el tratamiento más prescrito para la presión ocular menos elevada en pacientes con hipertensión ocular (presión ocular anormalmente alta) o glaucoma de ángulo abierto. Pfizer Ophthalmics también comercializa un tratamiento para la degeneración macular asociada la edad neovascular fuera de EE.UU.

Notas a los redactores:

El glaucoma es el nombre dado a una serie de enfermedades devastadoras que dañan de forma irreversible el nervio óptico. Si no se realizan revisiones, esto puede resultar en una pérdida grave de la visión con el tiempo. El glaucoma se detecta comúnmente midiendo la presión del ojo, también conocida como presión intraocular (PIO). Cuando la presión del ojo aumenta con el tiempo, el nervio óptico se daña. Mundialmente, se estima que 6,7 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma, y aproximadamente 70 millones de personas viven con la enfermedad.

[TAB]

Las dos formas más comunes de glaucoma son:

- Glaucoma de ángulo abierto - cuando la presión en el ojo aumenta con el

tiempo debido a un escaso drenaje del humor acuoso.

- Glaucoma de ángulo cerrado - cuando el iris está demasiado cerca del

canal de drenaje (red trabecular).

[FTAB]

El único factor de riesgo de glaucoma modificable es la alta presión ocular, aunque es posible desarrollar la enfermedad sin ella. Debido a la formación de fluido natural producido por el ojo, la alta presión ocular causa un daño permanente al nervio óptico, el "cable" utilizado por el ojo para comunicarse con el cerebro. La alta presión ocular puede existir sin síntomas perceptibles de modo que muchas personas no saben que lo tienen si no se revisan la vista regularmente. De hecho, las personas pueden no percibir la pérdida de visión hasta que se ha dañado un 40 por ciento o más de su nervio óptico. IOP es un factor de riesgo fácilmente identificable; sin embargo, las personas que entran dentro del rango de PIO normal pueden estar en riesgo de glaucoma.

Referencias previa petición

Diana Mann, +1-212-301-7207, dmann@wcpglobal.com, para Pfizer Ophthalmics