COMUNICADO: El dial de la radio del automóvil muestra si el entrevistado en 89FM miente o dice la verdad

Actualizado: lunes, 9 mayo 2016 17:57

SAO PAULO, 9 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- 89FM, una de las emisoras de radio líderes en Brasil, ha desarrollado un nuevo e innovador enfoque a uno de los medios de comunicación electrónicos más antiguos del mundo. Esta innovación acompaña el lanzamiento de un nuevo formato de entrevista con dinámica y contenido patentados: El "detector de mentiras", una serie en la que los oyentes pueden ver en su dial si la persona entrevistada está mintiendo o diciendo la verdad.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160506/364669 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160506/364669]

El programa funciona así: una lista de invitados ha aceptado el reto de ser entrevistados mientras están conectados a un polígrafo: equipamiento utilizado por la policía para descubrir si las personas están diciendo la verdad. Con la tecnología Radio Data System, el oyente verá en tiempo real las palabras "verdad" o "mentira" en el dial de la radio.

Personalidades controvertidas de distintos contextos, como el mundo de los negocios, el espectáculo, la moda, la salud y la música, entre otros, aceptaron el reto de que se analice la veracidad de sus respuestas. En uno de los programas, por ejemplo, el infectólogo brasileño, Leonardo Weissmann, habló sobre la epidemia del virus Zika en Brasil, aclarando la relación entre la enfermedad y la microcefalia y advirtiendo sobre los riesgos de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Otra celebridad que se sometió al detector de mentiras fue Inri Cristo, una figura reconocida y controvertida en Brasil que cree que él es Jesucristo.

"Este es un contenido patentado y altamente innovador para 89FM, que da a nuestros oyentes un nuevo tipo de entretenimiento, y les acerca a lo que los entrevistados están pensando", dijo Luiz Gustavo Vieira, de 89FM.

"El detector de mentiras" combina tecnología, entretenimiento y contenido, ofreciendo innovación a los clientes de agencias, así como el cliente final, el oyente", dijo Aricio Fortes, vicepresidente de Creación en DM9DDB, la agencia que creó el proyecto.

Adrian Ferguson, vicepresidente de Medios, añadió: "El detector de mentiras trabaja con el aspecto más importante de los programas de noticias, que es la credibilidad, al mismo tiempo que hace uso de las características de la radio, usando el dial como medio de comunicación".

Siguiendo otra tendencia, la ejecución del proyecto tuvo lugar en una base integrada, rompiendo las barreras entre los departamentos, medios, agencias y proveedores.

Para crear el detector de mentiras, el productor de Spray Filmes se unió al proyecto, creando conjuntamente el contenido. "Cuando DM9 nos buscó, nos volvió locos la idea desde el principio. De modo que los tres nos sentamos y pensamos una serie de temas importantes e interesantes para los oyentes de 89FM", dijo Fernando Andrade, director de Spray Filmes.

Escucha las entrevistas en:

Proyecto de vídeo - https://www.youtube.com/watch?v=CT-OHF2-CP8 [https://www.youtube.com/watch?v=CT-OHF2-CP8]

CONTACTOAndrea Nascimento - 55 (11) 30549415 Maria Eugenia - 55 (11) 30549644

Sitio Web: https://www.youtube.com/watch?v=CT-OHF2-CP8/