COMUNICADO: Diebold y Al Rajhi Bank reciben el Premio de Innovación para la solución de auto-servicio desarrollada colaborativamente

Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 22:22

El software de Diebold habilita servicios personalizados para mejorar la experiencia del consumidor

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 8 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Diebold, Incorporated y Al Rajhi Bank han recibido el Best Technological Innovation Award [http://www.terrapinn.com/exhibition/cards-and-payments-middl...] en la 2016 Cards and Payments Conference and Exhibition [http://www.terrapinn.com/exhibition/cards-and-payments-middl...]. Este premio reconoce la contribución tecnológica más innovadora para el lanzamiento de pago móvil o de tarjeta que ha ayudado a ofrecer un producto o servicio único al mercado. Los terminales de auto-servicio codesarrollados, impulsados por la plataforma de software dinámica de Diebold, permiten la banca online, impresión de disposiciones y autenticación biométrica, así como la emisión de nuevas chequeras y tarjetas de débito. Los terminales continuarán implementándose en las filiales de Al Rajhi en Arabia Saudí hasta 2017.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160606/375867 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160606/375867] Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20080725/DIEBOLDLOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20080725/DIEBOLDLOGO]

"Fue una gran experiencia trabajar con Diebold para diseñar y fabricar una solución personalizada para crear una experiencia del cliente totalmente diferenciada", dijo Adel Al-Rajhi, director senior de banca directa, Al Rajhi Bank. "Las opiniones que hemos recibido desde nuestros clientes demuestran que hemos introducido una solución realmente única al mercado. Nuestros clientes valoran la comodidad de los terminales de auto-servicio que ofrecemos, ya que podemos recibir varios servicios sobre la marcha en solo unos minutos".

La solución personalizada, que se codesarrolló en el Centro de Innovación de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Diebold, [https://www.youtube.com/watch?v=TuwnR3WOJrY] ofrece a los clientes la oportunidad de explorar soluciones de tecnología innovadoras, colabora con los expertos de la industria y experimenta nuevas soluciones. Alhamrani Universal, socio local de Diebold, ayuda a la implementación de las unidades personalizadas en la red de Al Rajhi. Una réplica de la solución personalizada Al Rajhi Bank está disponible para ver el Dubai Solution Centre de Diebold en los Emiratos Árabes Unidos.

"Este premio destaca la dedicación de Diebold con la innovación colaborativa, cumpliendo los objetivos empresariales de nuestros clientes y elevando la experiencia del consumidor", dijo Bassem Bouzid, vicepresidente senior y director administrativo de Diebold, Europa, Oriente Medio y África. "Tenemos varios centros de innovación en todo el mundo que nos permiten trabajar directamente con nuestros clientes para crear soluciones de hardware y software personalizadas que cumplen las necesidades de mercado y empresa específicas. Este enfoque al servicio del cliente es lo que realmente nos hace únicos en el mercado".

Acerca de Al Rajhi BankFundado en 1957, Al Rajhi Bank es un grupo bancario internacional líder con activos totales de 307.000 millones de RS (80.000 millones de dólares estadounidenses), un capital pagado de 16.250 millones de RS (4.330 millones de dólares estadounidenses), empleando a más de 9.600 asociados. Con más de 58 años de experiencia en actividades bancarias y comerciales, los diversos establecimientos individuales bajo el nombre de Al Rajhi se fusionaron en el paraguas 'corporación de comercio e intercambio de Al Rajhi' en 1978 y fue en 1988 cuando el banco también se estableció como compañía de holding saudí. Con una base establecida en Riyadh, Arabia Saudí, Al Rajhi Bank tiene una amplia red de más de 600 filiales, más de 4.100 cajeros automáticos y 4.600 unidades de puntos de ventas instalados con comerciantes y la mayor base de clientes de cualquier banco en el Reino.

Acerca de DieboldDiebold, Incorporated ofrece la tecnología, software y servicios que conectan a personas alrededor del mundo con su dinero, uniendo los mundos físicos y digitales del efectivo de manera conveniente, segura y eficiente. Desde su creación en 1859, Diebold ha evolucionado para convertirse en el principal proveedor de autoservicio con innovación, seguridad y servicios excepcionales para los mercados financieros, comerciales, de venta minorista y otros.

Diebold tiene aproximadamente 15.000 empleados en todo el mundo y tiene su sede cerca de Canton, Ohio, EE.UU. Visite Diebold en www.diebold.com [http://www.diebold.com/] o en Twitter: http://twitter.com/DieboldInc [http://twitter.com/DieboldInc].

CONTACTO: CONTACTO: Relaciones de medios: Renee Murphy, +1-330-490-5825,renee.murphy@diebold.com; Relaciones de inversores: Steve Virostek,+1-330-490-6319, stephen.virostek@diebold.com

Sitio Web: http://www.diebold.com/