27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 15 de julio de 2016

    COMUNICADO: Dirigiendo nuevas TIC, construyendo una IoT de energía mejor conectada

    Huawei presenta la Intelligent Power Grid Summit 2016 en Bangkok junto con PEA

    BANGKOK, 15 de julio de 2016 /PRNewswire/ -- Huawei y Provincial Electricity Authority (PEA) han presentado hoy conjuntamente la Intelligent Power Grid Summit 2016 bajo el tema "Leading New ICT, Building a Better Connected Intelligent Grid". Más de 300 ejecutivos incluyendo representantes del gobierno tailandés y expertos de la industria global asistieron a la Cumbre centrada en ayudar a las compañías eléctricas a avanzar la transformación digital mediante la innovación TIC para impulsar la eficiencia, el crecimiento y la sostenibilidad.

    En su discurso de bienvenida, Sermsakool Klaikaew, director de PEA, dijo: "La Intelligent Power Grid Summit 2016 es una gran oportunidad para los expertos que trabajan en empresas eléctricas e industrias TIC para ampliar sus perspectivas sobre innovación y avance en redes eléctricas inteligentes. Por otra parte, también combina la comprensión de la industria energética, fuerte capacidad en investigación y desarrollo TIC de muchos expertos para mejorar la colaboración de investigación técnica y desarrollo de la industria. PEA pretende proporcionar un mayor control sobre los costes de energía y un suministro de energía más fiable para los consumidores".

    Zhang Lin, director general de Huawei Enterprise Business Group (BG) en el sudeste asiático, destacó en su discurso de bienvenida: "Para satisfacer la creciente demanda de energía y la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono, las compañías eléctricas están explorando nueva producción y modelos de negocio para abordar estos desafíos de manera sostenible, fiable y económica. La transformación digital será fundamental para estas nuevas capacidades. Huawei está comprometido a ayudar a las compañías eléctricas mundiales a prosperar en esta nueva era aprovechando su amplia experiencia global, TIC innovadoras y centros de innovación conjunta para avanzar en su transformación digital. Y construir un ecosistema abierto y de ganancia junto con socios dentro de la cadena de valor del sector de la energía".

    Aprovechar el poder de las TIC para construir una red mejor conectada

    Los participantes en la Cumbre intercambiaron opiniones sobre el futuro desarrollo de la industria eléctrica. Se centraron en cómo reformar la industria de la energía a través de crear Internet de energía basado en TIC innovadoras incluyendo las tecnologías de Internet de las cosas (IoT), transformando las redes eléctricas globales en una red de distribución de energía.

    Jerry Ji, director general del sector de la energía, Huawei Enterprise BG, comentó, "Un Internet de energía completamente conectado maximizará el potencial y el valor de los aparatos eléctricos. Internet de energía permitirá a las ciudades lograr pronósticos de consumo de energía, desplazamiento de carga pico y análisis de pérdida de línea precisa, permitiendo a los ciudadanos ajustar su consumo de energía basado en el precio en tiempo real de la electricidad. Huawei adopta una estrategia '1-2-1' para acelerar la transformación digital en la industria de la energía y promover el Internet de energía. '1' significa plataforma de gestión de conexión IoT totalmente abierta a terceros y socios y crea valor para toda la industria; '2' significa dos modos de conexión - con cable e inalámbrico, incluyendo OneAir-IoT y comunicación de línea eléctrica de banda ancha (PLC); el último '1' significa sistema operativo LiteOS IoT que permite a los socios construir rápida y eficientemente sus propios productos IoT."

    Innovación junto con impulsar la convergencia de redes mejor conectadas e Internet de energía

    En la Cumbre, Huawei y PEA tienen una colaboración para el estudio de la posibilidad de establecer un centro de innovación con el objetivo de desarrollar más soluciones innovadoras de la industria para impulsar redes conectadas e Internet de energía. "El Centro de Innovación es el primero de su clase ofrecido por Huawei específicamente para la industria eléctrica. Huawei ha invertido importantes recursos, incluyendo expertos y tecnologías para construir el centro de innovación. Las personas pueden ser capaces de aprender del desarrollo de tecnologías innovadoras para que puedan adquirir y aplicar conocimiento y saber hacer para apoyar la política de mejora de la seguridad energética," dijo Wang Yifan, director administrativo de Huawei Technologies (Tailandia).

    Huawei ha estado proporcionando servicios a la industria de la energía eléctrica durante más de 20 años, con sus productos y soluciones desplegados por más de 160 empresas de energía eléctrica en 65 países del mundo. En 2014, Huawei propuso la idea de construcción de una "red mejor conectada" por primera vez y se convirtió en el único proveedor de soluciones TIC entre los miembros de la Global Energy Interconnection Development & Cooperation Organization (GEIDCO). Huawei continuará asociándose con desarrolladores de la industria y clientes para establecer una cadena de la industria de red inteligente e impulsar una nueva era de las mejores redes conectadas por medio de la innovación abierta y conjunta.

    Para más información sobre Intelligent Power Grid Summit 2016, visite

    http://enterprise.huawei.com/topic/Power_summit_2016_en/Abou... [http://enterprise.huawei.com/topic/Power_summit_2016_en/Abou...]

    Foto -- http://photos.prnasia.com/prnh/20160714/0861607096 [http://photos.prnasia.com/prnh/20160714/0861607096]

    CONTACTO: CONTACTO: Maggie Zhang, +86-755-8924-7562, zhangxin83@huawei.com