24 de junio de 2019
27 de septiembre de 2016

COMUNICADO: DJI revoluciona los vuelos personales con el nuevo dron Mavic Pro (1)

Su pequeño tamaño y su diseño plegable hacen al Mavic Pro perfecto para donde quiera que vayas

NUEVA YORK, 27 de Septiembre, 2016 /PRNewswire/ -- DJI, líder mundial en tecnología de aviación no tripulada, revolucionó este martes los vuelos personales al presentar Mavic Pro - un dron portátil, potente, fácil de usar, que incluye la tecnología de vuelo más innovadoras en una carcasa estilizada y plegable que te permite desarrollar tu creatividad donde quiera que vayas.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160927/412377 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160927/412377]

Mavic Pro es el primer dron personal de DJI diseñado para utilizarse prácticamente en cualquier sitio. Tan pequeño que se puede transportar en una bolsa y tan fácil de usar que puede despegar rápidamente en el lugar y momento deseados. Su singular diseño plegable comprime todo el dron hasta alcanzar el tamaño de una botella de agua.

El cuerpo compacto del Mavic Pro encierra un dron diseñado para un rendimiento de vanguardia. Equipado con una cámara 4K estabilizada y un sistema de navegación visual, con un rango de alcance de 7 km (4.3 millas) y un tiempo de vuelo de 27 minutos, el Mavic Pro establece un nuevo estándar en drones compactos.

"DJI lleva una década haciendo que volar sea más fácil para todos, y al replantearnos completamente el aspecto de un dron, hemos creado un tipo completamente nuevo de plataforma aérea para que cualquiera pueda desarrollar su creatividad" dijo Frank Wang, CEO y fundador de DJI.

"El Mavic Pro es un logro tecnológico, lleno de funciones que muestran una vez más el liderazgo de DJI en la industria. Y lo más importante, el Mavic Pro te permite alcanzar los cielos con facilidad, ver el mundo con nuevos ojos y contar tus historias como nunca antes."

Mavic Pro is designed to be ultra portable and quick to launch so it can take to the skies as soon as you need it. Con cuatro brazos y hélices plegables que se pliegan fácilmente contra su estilizado cuerpo, se puede transportar fácilmente en un bolso o una mochila, ahorrándote el trabajo de montar las hélices antes del vuelo. Se puede controlar a través de un potente control remoto de largo alcance, o simplemente a través de tu smartphone a corto alcance. Cuando se controla con un smartphone, se puede configurar y despegar en menos de un minuto para capturar cada momento clave.

Experiencia de Vuelo Sin Igual

El compromiso de DJI con una estabilidad, maniobrabilidad y seguridad sin igual queda patente en el nuevo sistema FlightAutonomy del Mavic Pro. FlightAutonomy es el cerebro y el sistema nervioso del Mavic Pro, una compleja red de hardware y software que incluye cinco cámaras, sistemas de navegación GPS y GLONASS, un par de sensores telemétricos ultrasónicos, sensores redundantes y 24 potentes núcleos.

FlightAutonomy puede posicionar, dirigir y planificar rutas para el Mavic Pro, permitiendo que esquive obstáculos en diversos entornos, con o sin asistencia de señal de satélite. FlightAutonomy proporciona un incremento significativo del alcance efectivo y puede funcionar en complejos entornos 3D. Para la navegación y detección de obstáculos, FlightAutonomy provee una magnífica combinación de velocidad y alcance para hacer que el Mavic Pro vuele por sí mismo en diversos modos de vuelo inteligente, y que esquive obstáculos a velocidades de hasta 36 km/h (22 mph).

Una aeroestructura ligera y aerodinámica, junto con los punteros sistemas de propulsión y batería de DJI, permiten que el Mavic Pro vuele por hasta 27 minutos. Para disfrutar de la sensación de vuelo, se puede cambiar el Mavic Pro a Modo Sport, que le permite alcanzar velocidades de hasta 64.8 km/h (40 mph), mejorando la agilidad y tiempo de respuesta del dron. El Mavic Pro vuela de forma fluida y se mantiene estable en vientos de hasta 38.5 km/h (24 mph), y usa el sistema de geoperimetraje de DJI GEO para ayudarte a identificar áreas restringidas, impidiendo automáticamente el vuelo en lugares que puedan causar problemas de seguridad y ayudando a los pilotos a tomar decisiones inteligentes acerca de cuándo y dónde volar.

Al igual que con los demás drones de DJI, el Mavic Pro está configurado para volver automáticamente a su lugar de despegue si en algún momento pierde el contacto con el control remoto o alcanza un nivel de batería demasiado bajo. La nueva función de Aterrizaje Preciso graba una secuencia de vídeo con dos cámaras en estéreo cada vez que el Mavic Pro despega, y usa este vídeo e información de satélite para volver a tierra a unos centímetros de donde despegó. Si un piloto suelta los controles, simplemente se mantendrá en vuelo estacionario.

Sistema Avanzado de Cámara Estabilizada

El Mavic Pro es pequeño y está lleno de potentes funciones. La avanzada tecnología DJI ahora incluye nuestro más pequeño estabilizador en tres ejes para fotografías y vídeo sin temblores. Las cámara con autofocus presenta una distancia mínima de enfoque de sólo 0.5 m (19 in) y puede rotarse 90 grados hasta llegar a modo retrato para selfies y vídeo verticales. Mavic Pro graba vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo y full 1080p HD a 96 fotogramas por segundo. Su cámara de 12 megapíxeles compatible con Adobe DNG RAW ha sido ajustada para imagen aérea. Con la ayuda de un estabilizador de alta precisión, puedes llegar a 2 segundos de exposición en el aire con tranquilidad para sacar las imágenes aéreas más alucinantes.

Nuevo Mando y Visor de Rendimiento en Directo

Un nuevo y revolucionario control remoto compacto ha sido diseñado para darte una experiencia ergonómica con la máxima comodidad, y puede acoplarse a un smartphone o controlar el Mavic Pro por sí solo. Su pantalla de LCD proporciona datos telemétricos imprescindibles, mientras que botones especializados para funciones como Regreso al Punto de Origen y pausa durante modos de Vuelo Inteligente aseguran que cada vuelo vaya sobre seguro. El sistema de conexión de vídeo, OcuSync, lleva la tecnología de comunicación de DJI a nuevas cotas. Tiene un alcance de hasta 7 km (4.3 millas) y retransmite en directo a resoluciones de hasta 1080p.

El nuevo algoritmo de gestión de bandas hace a OcuSync más robusto en entornos en los que operan muchas frecuencias. El Mavic Pro está equipado con WiFi de banda dual como conexión segundaria, permitiendo un control sencillo mediante tu smartphone al volar a corto alcance o para descargar rápidamente contenido desde el Mavic Pro a tu teléfono.

El Dron Más Inteligente

Los potentes sistemas contenidos en el Mavic Pro son fáciles de usar, hasta para principiantes. Al usar sólo la pantalla de tu smartphone, puedes usar TapFly para dirigir el Mavic Pro a donde quieras evitando los obstáculos en el camino. Cuando quieras un selfie sin manos, FlightAutonomy hace posible controlar el dron usando únicamente tus gestos.

En modo Gesture, puedes hacer gestos para que el Mavic Pro te localice, te ponga en el centro del encuadre y saque la foto perfecta después de indicar una cuenta atrás con destellos. Compartir tus mejores momentos aéreos nunca ha sido más fácil con retransmisión en directo hacia Facebook Live, Periscope y YouTube a través de la aplicación DJI GO.

Una versión actualizada del ActiveTrack de DJI reconoce objetivos frecuentes como gente, ciclistas, coches, embarcaciones y animales, y dirige al Mavic Pro para seguir, mantenerse por delante, ir a la par o rodear al objetivo - e incluso mantiene la cámara enfocada al objetivo mientras tú te centras en maniobrar. Un nuevo modo de Seguimiento de Terreno le permite seguir a un objetivo cuesta abajo al tiempo que se mantiene a una altura constante de entre 0.3 metros (1 pie) y 10 metros (33 pies).

(CONTINUA)