21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Dubai lleva la innovación al campo deportivo con los World Future Sports Games en diciembre de 2017

    DUBAI, EAU, March 14, 2016 /PRNewswire/ --

    - La World Federation of Future Sports se establece en Dubai para impulsar la

    innovación e investigación en el sector de deportes del futuro  

    Dubai ha anunciado hoy que organizará los World Future Sports Games en diciembre de 2017 como la primera iniciativa de este tipo en el mundo que incluirá competiciones deportivas basadas en la innovación y tecnología futurista. Los World Future Sports Games se presentaron mientras Dubai anunciaba Future Sports como el nuevo sector económico orientado a la innovación apoyado por una nueva entidad global, la World Federation of Future Sports con sede en Dubai.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343557 )

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343558 )

    La primera edición de los World Future Sports Games se celebrará en Dubai del 28 al 30 de diciembre de 2017. Los Games se celebrarán durante tres días una vez cada dos años, y podrán participar particulares, compañías, instituciones académicas y centros de investigación de todo el mundo.  

    Los Games constarán de nueve competiciones que emplean tecnología moderna e inteligencia artificial: carreras de coches sin conductor, fútbol robótico, competiciones de atletismo robótico, carreras de drones tripuladas, natación robótica, ping-pong robótico, lucha libre robótica, carreras de drones y olimpiadas biónicas.  

    "Hoy comenzamos una nueva fase en nuestra marcha al futuro mediante el lanzamiento de estas iniciativas únicas que se basan en el éxito de nuestras plataformas globales, el UAE Drones for Good Award y el UAE AI & Robotics Award for Good. Dubai activará los deportes futuros como un catalizador para impulsar la innovación y la investigación y desarrollo en el mundo", dijo Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de la Corona de Dubai y Presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai, y Presidente de la Junta de Fiduciarios de la Fundación Museo del Futuro de Dubai.

    La World Federation of Future Sports trabajará con federaciones internacionales especializadas para crear un sistema global integrado para apoyar el sector de los deportes futuros organizando competiciones científicas y tecnológicas en diferentes partes del mundo. Contribuirá a atraer a miles de investigadores y profesionales de todo el mundo para crear un valor económico valorado en miles de millones de dólares.  

    La World Federation of Future Sports es una iniciativa de la Fundación Museo del Futuro de Dubai que pretende ser un incubador de ideas de innovación.  

    Para más información sobre las iniciativas del sector deportivo futuro de Dubai, visite: http://we.tl/kdDkR6yXZR

     

    Para más información, contacte con:

     

    ASDA'A Burson-Marsteller 

    Tel: (+971-4)4507600 

    Nedal Al Asaad 

    nedal.alasaad@bm.com 

    EmptyBreak:MARKER 

    Saleem Stas 

    Saleem.stas@bm.com 

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343557

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160313/343558