17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 21 de octubre de 2016

    COMUNICADO: Duesseldorf, anfitrión de la Grand Départ en una rueda de prensa internacional del Tour de Francia

    DUESSELDORF, Alemania, October 21, 2016 /PRNewswire/ --

    --Duesseldorf se presentó como anfitrión de la Grand Départ en una rueda de prensa internacional del Tour de Francia en París  

    Información sobre el Tour, así como comunicados de prensa y fotos de prensa están disponibles en tres idiomas en el sitio web de la ciudad.   

    En una rueda de prensa sobre el reconocido internacionalmente Tour de Francia en París el martes por la tarde, el director Christian Prudhomme anunció la ruta de la edición 104 del Tour de Francia.

    Información, comunicados de prensa y fotos de prensa sobre la Grand Départ Duesseldorf 2017 están ahora disponibles en alemán, inglés y francés en: http://www.duesseldorf.de/letour

    Como ya estaba claro desde diciembre pasado, el Tour comienza el 1 de julio de 2017 con el Grand Départ en Duesseldorf. La carrera de ciclismo más importante del mundo comenzará con una contrarreloj individual sobre 13 kilómetros a través del centro de la ciudad de Duesseldorf el 1 de julio de 2017.

    Duesseldorf también verá el inicio de la segunda etapa. Después de un circuito por las ciudades cercanas de Erkrath, Mettmann y Ratingen, la ruta pasa a través de Duesseldorf otra vez, una novedad en la historia del Tour de Francia. Por primera vez, el "gran circuito" conduce a los ciclistas fuera la ciudad donde comienza la carrera y vuelve otra vez. A continuación, la ruta de la segunda etapa conduce a través de Meerbusch, Neuss y Kaarst-Buettgen a Moenchengladbach. Aquí, se otorgarán los primeros puntos del sprint intermedio del Tour de 2017. Pedaleando a través del distrito de Dueren con su ciudad de Juelich, los ciclistas profesionales luego pasarán por la Catedral de la ciudad de Aquisgrán. Esta es la última ciudad alemana en esta etapa que termina a 206 kilómetros en la ciudad belga de Lieja.

    En su presentación de la capital del estado Duesseldorf como anfitrión a la Grand Départ 2017, el Alcalde Thomas Geisel dijo a los aproximadamente 4.000 periodistas presentes: "30 años después del comienzo del Tour en el Berlín aún dividido en 1987, la carrera ciclista más grande del mundo comenzará de nuevo en Alemania. Los organizadores del Tour de Francia no pudieron encontrar un lugar mejor para ello que Duesseldorf - una ciudad amante del deporte, una ciudad de ciclismo y una ciudad hospitalaria. Nuestra feria 'Messe Duesseldorf' da la bienvenida a millones de visitantes cada año. Y millones de visitantes llegan cada año para visitar los grandes eventos tradicionales en Duesseldorf, como el desfile de carnaval en Rose Monday, el día de Japón o el Festival de Francia. Más de 3.000 de sus conciudadanos franceses, así como 257 empresas francesas contribuyen al inconfundible estilo de vida y savoir-vivre en Duesseldorf, que ha dado a la ciudad su apodo de 'pequeño París'. !Disfrute de la Grand Départ del Tour de Francia y disfrute de Duesseldorf!"

    Tras su discurso, el Alcalde presentó la película de imágenes, grabada por Duesseldorf Marketing & Tourismus GmbH especialmente para la presentación de la ruta, que también puede verse en: http://www.duesseldorf.de/letour.


     
    Para más preguntas, contacte con:

     
    City of Duesseldorf 
    Departamento de comunicaciones 
    Kerstin Jaeckel-Engstfeld 
    Tel.: +49-211-8993131 
    E-mail: presse@duesseldorf.de 
    http://www.duesseldorf.de

    Para leer más