8 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

COMUNICADO: Los economistas de Brattle aconsejan sobre el despacho de aduana de la revolucionaria fusión europea

LONDRES, 22 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- El 17 de octubre de 2014, la Comisión Europea publicó su decisión sobre la adquisición de un fabricante de petróleo base de especialidad de ciertos activos de refinería operados por Shell Deutschland en la refinería Harburg en Hamburgo, Alemania, por Nynas AB, dando Nynas partes de suministro superior al 70 por ciento del mercado relevante. Un equipo de economistas de Brattle, dirigidos por el doctor Pinar Bagci, asesoró a Nynas AB y su consejo legal, Hellström Law y Allen & Overy, sobre la prenotificación, las fases de investigación preliminares y a fondo de la transacción. El equipo emprendió el análisis econométrico detallado y de precio de coste a la definición del producto y mercados geográficos, identificación de eficiencias de transacción y desarrollo de escenarios contraobjetivos. La transacción fue llevada a cabo por la Comisión Europea en septiembre de 2013.

A pesar de la alta concentración, la transacción fue realizada sin remedios en la base de que esto no disminuiría la competición relativa al contraobjetivo. La Comisión interrumpió el nuevo terreno pasando del estricto criterio "falta de firma" y adopción de una interpretación más sofisticada y de matiz, encontrando que en ausencia de la transacción Shell habría cerrado la refinería Harburg, debido no a dificultades financieras, sino a consideraciones comerciales.

"El equipo del caso de la Comisión al principio se opuso a la fusión debido a la alta concentración y fue profundamente escéptico de cualquier reclamación de eficacia," comentó el doctor Bagci. "Trabajamos estrechamente con Nynas para demostrar la eficacia de producción que sería resultado de la transacción y nuestro análisis ayudó a persuadir a la Comisión de que el contraobjetivo más probable era el cierre de la refinería Harburg, que habría reducido la capacidad y aumentado gastos y precios de los aceites base de nafténico en Europa."

The Brattle Group analiza preguntas económicas complejas, finanzas, y reguladoras para corporaciones, firmas de abogado, y gobiernos de todo el mundo. Nos distinguimos por la claridad de nuestras ideas y la credibilidad de nuestros expertos, que incluyen a académicos líderes internacionales y especialistas de la industria. Para más información, visite www.brattle.com [http://www.brattle.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Stephanie Schwartz, The Brattle Group,+1-617-864-7900, Stephanie.Schwartz@brattle.com

Sitio Web: http://www.brattle.com/

Para leer más