26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 13 de mayo de 2010

    COMUNICADO: La edición 2010 del QS Asian University Rankings destaca las mejores universidades de la región

    LONDRES, May 13, 2010 /PRNewswire/ --

    (Ranking online en http://www.topuniversities.com)

    -- University of Hong Kong encabeza la lista por delante de Hong Kong University of Science and Technology y de National University of Singapore

    -- Ranking producido por el equipo de QS World University Rankings(TM)

    La excelencia de las universidades asiáticas se muestra en la edición 2010 del QS Asian University Rankings publicada hoy. Con 11 países representados entre los 200 primeros puestos, lo más destacado de la investigación incluye el dominio continuado de las universidades japonesas y el éxito de las instituciones, cada vez más internacionalizadas, en Hong Kong, que se han hecho con tres de los cuatro primeros puestos.

    (Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100513/389907 )

    Este año entre los 10 primeros puestos hay cinco universidades de Japón. Las principales inversiones gubernamentales, más recientemente por medio del programa 'Global 30', han ayudado a mejorar los estándares atrayendo a estudiantes y profesores internacionales de excelente calidad.

    A pesar de las altas puntuaciones en las encuestas realizadas a académicos y empleadores, las principales universidades de China, lideradas por University of Peking (12) y Tsinghua University (16), vuelven a encontrarse de nuevo por debajo de las universidades de Hong Kong. La cultura universitaria más internacional de Hong Kong se ve reflejada en las puntuaciones, en las que cuatro han conseguido la máxima puntuación.

    El positivo reconocimiento por parte de los académicos ha ayudado a quince universidades de Corea del sur y siete institutos de tecnología de la India a formar parte de las 100 primeras.

    El Director General de QS, Nunzio Quacquarelli, comenta: "Los trabajos de investigación de elevada calidad, excelentes contactos con los directores de RR.HH e instalaciones de alto nivel han hecho que muchas de las universidades incluidas entre las 200 primeras estén desempeñando un papel cada vez más importante dentro del conocimiento de la economía mundial".

    Si desea conocer los resultados completos visite http://www.topuniversities.com, donde podrá leer los comentarios sobre nuestra metodología del Consejo de Asesoramiento Académico de QS. Paul Thurman, profesor de Columbia University, comenta: "El método de QS elimina la mayor parte de la parcialidad de respuesta, y cuenta con un control de la muestra, que es ampliamente representativo según la disciplina y la región. Sus resultados son realmente válidos desde un punto de vista estadístico".

    [TAB]

    2010 2009

    Puesto Puesto Nombre de la institución País/Territorio

    1 1 University of Hong Kong Hong Kong

    2 4 The Hong Kong University of

    Science and Technology Hong Kong

    3 10= National University of Singapore (NUS) Singapur

    4 2 The Chinese University of Hong Kong Hong Kong

    5 3 The University of Tokyo Japón

    6 8 Seoul National University Corea del sur

    7 6 Osaka University Japón

    8 5 Kyoto University Japón

    9 13 Tohoku University Japón

    10 12 Nagoya University Japón

    Fuente: QS Quacquarelli Symonds (http://www.topuniversities.com)

    Copyright (c) 2004-2010 QS Quacquarelli Symonds Ltd.

    [FTAB]

    Para cualquier consulta, por favor diríjase a: Simona Bizzozero, Directora de Relaciones Públicas QS, Móvil: +44(0)7880-620-856, Teléfono: +44(0)20-7284-7248, E-mail: simona@qs.com