8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    COMUNICADO: La efectividad de GAIN para reducir la malnutrición se confirma en su nuevo informe anual

    GINEBRA, December 18 /PRNewswire/ -- GAIN - the Global Alliance for Improved Nutrition - ha presentado hoy su informe anual 2008-2009. El informe confirma la efectividad del trabajo de GAIN para reducir la malnutrición en países con alta carga. Los proyectos de fortificación de alimentos nacionales de GAIN están llegando a más de 200 millones de personas, incluyendo más de 108,3 millones de mujeres y niños. "Nuestra atención a medir el impacto de nuestros programas ha aportado un enfoque más riguroso al diseño del programa", comentó Marc Van Ameringen, director ejecutivo de GAIN. "Nuestros proyectos de fortificación de alimentos multi-accionista están llegando a poblaciones a gran escala".

    Según la FAO, más de mil millones de personas sufrirán hambruna en 2009. "La actual crisis financiera global ha agravado la ya dura situación de hambruna y pobreza mundiales", indicó Jay Naidoo, presidente del consejo de GAIN. "GAIN cree que existen soluciones para mejorar la nutrición de los que están en más riesgo. Mejorar la dieta, especialmente de madres y niños, es básico para cumplir los objetivos globales de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs, por sus siglas en inglés)".

    Los niños desde el nacimiento hasta los dos años son los más vulnerables a las consecuencias negativas a largo plazo de la malnutrición. Los primeros veinticuatro meses de vida representa el periodo de mayor vulnerabilidad pero también la mayor ventana de oportunidad de inversiones en desarrollo sanitario. Este año, el Infant and Young Child Nutrition Program (IYCN) de GAIN concedió subvenciones en Bangladesh, Costa de Marfil y la India para producir y suministrar polvos multinutrientes de alta calidad y alimentos complementarios para niños vulnerables y familias de baja renta. El objetivo de este programa es mejorar la nutrición y reducir la anemia en al menos diez millones de niños de entre 6 y 24 meses.

    http://www.gainhealth.org/press-releases/AR08-09

    [TAB]

    Contacto de medios:

    Frederique Tissandier

    Tel.: +41-22-749-18-45

    E-Mail: ftissandier@gainhealth.org

    [FTAB]

    Contacto de medios: Frederique Tissandier, Tel.: +41-22-749-18-45, E-Mail: ftissandier@gainhealth.org