25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 17 de marzo de 2010

    COMUNICADO: EGE University Hospital en Izmir (Turquía) establece un programa VAD de éxito

    BERLIN, March 17, 2010 /PRNewswire/ -- El profesor Mustafa Ozbaran, cirujano líder del programa VAD en el EGE University Hospital en Izmir, implantó hace unos días por primera vez el sistema optimizado Berlin Heart INCOR(R) de tercera generación con sus nuevas funciones. El cirujano recuerda que "La implantación fue muy bien, no hubo complicaciones". Hace dos años, el profesor Mustafa Ozbaran implantó su primer sistema Berlin Heart EXCOR(R). Desde entonces, siguieron realizándose implantes que salvaron vidas con el sistema paracorporal EXCOR y el sistema implantable INCOR para los pacientes en estado crítico. En total, Ege University implantó 15 sistemas EXCOR Adultos, 4 EXCOR Pediátricos y 7 INCOR LVAD. El hospital, que mientras tanto se convirtió en un centro de referencia regional en cuanto a dispositivos de asistencia ventricular, logra unos fantásticos resultados con los productos de la compañía Berlin Heart. El doctor Stefan Thamasett, director general de Berlin Heart GmbH, dijo: "Estamos realmente felices de los buenos resultados que el profesor Ozbaran y su equipo están logrando. Así, los pacientes con fallo cardíaco de fase final en Turquía reciben con nuestros productos el mejor tratamiento posible. Además, estamos contentos de que, debido a su experiencia y su función de líder del centro de referencia, el profesor Ozbaran respalda a otros hospitales en diferentes países a establecer programas de terapia avanzados para pacientes con fallo cardíaco por dispositivos de asistencia ventricular.

    Acerca del dispositivo de asistencia ventricular de INCOR

    El INCOR es un dispositivo de asistencia ventricular izquierda implantable para adultos. El rotor, la única parte en movimiento dentro de la bomba, levita magnéticamente resultando en que la bomba sea única en todo el mundo y sea idónea para la asistencia a largo plazo. Más de 500 pacientes han sido asistidos con el sistema, algunos durante varios años. El tiempo de asistencia más largo hasta ahora es de seis años.

    Cada vez más, el INCOR se utiliza en pacientes que están sufriendo de insuficiencia cardíaca aguda. Además, el INCOR se implanta igualmente como puente al transplante para los pacientes que necesitan un transplante cardiaco. En casos extraordinarios, la asistencia mecánica puede llevar a la recuperación del corazón y a la posterior extracción del sistema.

    Acerca de Berlin Heart

    Berlin Heart GmbH es la única compañía mundial que desarrolla, produce y distribuye dispositivos de asistencia ventricular implantables y externos para pacientes de todas las edades y de todas alturas. La compañía es un líder en el mercado de Alemania y de Europa. El EXCOR está actualmente en la fase de investigación clínica para el uso pediátrico en los EE.UU. Los otros productos no están aprobados por la FDA.

    [TAB]

    Contacto:

    Kerstin Unkel

    Marketing y RR.PP.

    Tel: +49(0)30-8187-2708

    unkel@berlinheart.de

    [FTAB]

    Contacto: Kerstin Unkel, Marketing y RR.PP., Tel: +49(0)30-8187-2708, unkel@berlinheart.de