22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 23 de marzo de 2016

    COMUNICADO: Eiger BioPharmaceuticals cierra su fusión con Celladon

    -- Pasa a denominarse Eiger y cuenta con un nuevo símbolo de cotización

    -- Desarrolla una gama de fase clínica de programas de enfermedades huérfanas

    PALO ALTO, California, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Eiger BioPharmaceuticals, Inc. anunció hoy la finalización de su fusión con Celladon Corporation con efecto a partir del 22 de marzo de 2016. En relación con esta fusión, Celladon cambió su nombre por el de Eiger BioPharmaceuticals, Inc. La compañía combinada comenzará a cotizar con la apertura de mercado del 23 de marzo de 2016 en el NASDAQ Global Market bajo el símbolo "EIGR".

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151108/285009LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151108/285009LOGO]

    Antes de la fusión, Eiger recibió unos beneficios brutos de 39,5 millones de dólares, incluyendo la conversión de 6 millones de dólares en una cantidad principal agregada, y con todos los intereses adquiridos, los bonos de promisión convertibles de Eiger, a través de una nueva inversión desde una combinación de algunos inversores actuales y nuevos en Eiger, incluyendo HBM Healthcare Investments, Vivo Capital, InterWest Partners, RA Capital Management, Sabby Management, Sphera Global Healthcare, Perceptive Advisors y Monashee Capital Partners. Junto a los 26,1 millones de dólares aproximados en activos disponibles antes de fusión dentro de la hoja de cuentas de Celladon, la compañía combinada ha dispuesto de unos 59 millones de dólares en activos disponibles antes de pago de la transacción y otras tarifas.

    "Estamos encantados de completar esta fusión, que supone un logro destacado para Eiger. Estamos llevando a cabo la transacción de una compañía privada a una compañía de cotización pública por medio de esta fusión, aumentando de forma considerable nuestros recursos financieros", comentó David Cory, director general y consejero delegado de Eiger. "Se espera que estos fondos apoyen las operaciones y nos permitan avanzar en nuestros cuatro programas de enfermedad huérfana en fase 2".

    Tras la financiación anunciada anteriormente y la fusión y la división de activos inversa de 1 a 15 de sus valores ordinarios en relación con la fusión, la compañía combinada cuenta con unos 7 millones de acciones de valores ordinarios.

    Jefferies LLC actuó como el agente de financiación principal, Piper Jaffray fue el agente de financiación y Oppenheimer actuó como el asesor financiero. Además, Jefferies LLC actuó como el asesor financiero principal, y Piper Jaffray fue el asesor financiero de la fusión.

    Acerca de Eiger

    Eiger es una compañía privada de biotecnología en fase clínica comprometida con llevar al mercado nuevos productos para el tratamiento de las enfermedades huérfanas. La compañía ha creado una cartera diversa en fase tardía de candidatos de productos correctamente caracterizados con el potencial para hacer frente a enfermedades cuya necesidad médica no cumplida es elevada, la biología para el tratamiento es clara y para la que se necesita con urgencia una terapia eficaz.

    Nota relacionada con las declaraciones de futuro

    Las declaraciones contenidas en este comunicado contienen declaraciones de futuro que implican riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones que sean diferentes a los datos históricos, incluyendo las del comunicado que están relacionadas con nuestra estrategia, operaciones futuras, posición financiera futura, ingresos futuros, gastos previstos, prospectos, planes y objetivos, intenciones, creencias y expectativas del equipo administrativo son declaraciones de futuro. Estas declaraciones de futuro podrían estar acompañadas por palabras como "anticipa", "cree", "podría", "estima", "espera", "prevé", "pretende", "podrá", "planea", "potencial", "prevé", "proyecta", "va" y otras palabras y términos de significado similar. Los ejemplos de estas declaraciones incluyen, pero no se limitan, las declaraciones relacionadas con la disponibilidad de los activos de las operaciones futuras de Eiger, capacidad de Eiger de desarrollar sus fármacos candidatos para la comercialización potencial, el momento de inicio y la finalización de los ensayos en fase 2. Eiger podría no lograr los planes, desarrollar de otro modo las intenciones o cumplir con las expectativas o proyecciones desveladas en nuestras declaraciones de futuro, y no deberá confiar en estas declaraciones de futuro. Como estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales podrían diferir materialmente de los expresados o implicados en las declaraciones de futuro. Los resultados reales y el momento de los eventos pueden diferir materialmente de los planes, intenciones, expectativas y proyecciones desveladas en las declaraciones de futuro. Varios factores importantes podrían hacer que los resultados reales o eventos difieran materialmente de las declaraciones de futuro que crea Eiger, incluyendo los riesgos de que los ensayos clínicos previstos de Eiger se prolonguen o retrasen, lo que haría que Eiger incurriera en costes adicionales; que los ensayos clínicos previstos de Eiger no satisfagan los requisitos de la FDA o de las autoridades normativas de fuera de Estados Unidos; que los candidatos de productos de Eiger tengan efectos no deseados que puedan retrasar o prevenir la aprobación de marketing; que incluso con la aprobación de la FDA o de las autoridades normativas de fuera de Estados Unidos, los candidatos de productos de Eiger no consigan la aceptación de mercado más amplia y los riesgos descritos en las secciones "Factores de riesgo" de la Registration Statement en Formulario S-4 (archivo número 333-208521) y de los informes periódicos de Eiger cumplimentados con la SEC. Eiger no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro a no ser que sea necesario por ley.

    Inversores: Jim Shaffer, Eiger Bio, Inc., 919-345-4256, jshaffer@eigerbio.com[mailto:jshaffer@eigerbio.com]

    Sitio Web: http://www.eigerbio.com/