27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

COMUNICADO: Ekahau ofrece visibilidad en su seguimiento en tiempo real por medio de Ekahau Vision

SARATOGA, California, March 17 /PRNewswire/ --

-- Se trata de la primera aplicación RTLS que utiliza las aplicaciones ricas de Internet (Rich Internet Applications) y que proporciona una interfaz web gráfica intuitiva diseñada para mejorar la utilización de activos y el flujo de trabajo

Ekahau Inc., un destacado proveedor de Sistemas Wi-Fi de Localización en Tiempo Real (RTLS), ha anunciado hoy la introducción de Ekahau Vision, una interfaz visual basada en la web que permite a los usuarios empresariales de Ekahau RTLS controlar de forma automática la localización en tiempo real de los instrumentos y personas con etiquetas. Similar a las aplicaciones de mapeo para consumo, Ekahau Vision se basa en las Aplicaciones Ricas de Internet (RIA), que disponen de una interfaz intuitiva fácil de utilizar para los usuarios, diseñada para reducir de forma considerable los requisitos de formación del usuario que necesita localizar los activos más importantes y el personal destacado.

"El lanzamiento de Ekahau Vision fortalece de forma considerable nuestra oferta de aplicaciones", comentó Antti Korhonen, director general y consejero delegado de Ekahau. "A pesar de que la extraordinaria precisión de posicionamiento de Ekahau RTLS es un importante factor que nos permite la utilización de diversos tipos de localización, el software de la aplicación Vision es lo que finalmente convierte las coordenadas de localización 'x' e 'y' en beneficios empresariales y un claro retorno de las inversiones. El nuevo producto Ekahau Vision sigue la actual tendencia de consumo de las aplicaciones empresariales IT, desplegando una interfaz de usuario fácil de utilizar. No hay otra herramienta en la industria que ofrezca la capacidad de controlar, solicitar y recolectar datos de activos de una forma tan fácil y visual".

Cuando se utiliza junto a Ekahau Positioning Engine (EPE) - una plataforma de localización que se basa en el software y que permite el seguimiento de localizaciones en redes empresariales estándares Wi-Fi - Ekahau Vision permite a las empresas identificar, desde un instrumento compatible con Internet, la localización en tiempo real e historica de los objetos y personas con una precisión de edificio, planta y nivel de suelo. En su interfaz gráfica basada en el mapa, Ekahau Vision proporciona información basada en tiempo real, incluyendo la localización de activos, control de tiempo de la última localización conocida, historial de localización y gestión de eventos, como la identificación de todo el equipamiento necesario para el mantenimiento en un periodo de tiempo concreto. Ekahau Vision es también compatible con la configuración de la página de inicio para mostrar una variedad de vistas personalizadas, como la localización de activos y empleados en formato de panel de control.

Lo que convierte a Ekahau Vision en un instrumento único es la utilización de RIA, que permite el funcionamiento similar al de una aplicación de escritorio sin necesidad de que el cliente instale ningín software. RIA permite a Ekahau desplegar herramientas de seguimiento de visualización que sean superiores y con una mejor respuesta frente al resto de aplicaciones web tradicionales, que principalmente se basan en HTML estático. Como es fácil de utilizar, no es necesario disponer de conocimientos técnicos para utilizar Ekahau Vision. De esta forma se acelera la adopción por parte de los usuarios a nivel empresarial, permitiendo que sean más los usuarios que se benefician de RTLS.

Ekahau Vision también mejora la tecnología única de "zona" de Ekahau. Al contrario que otros sistemas RTLS que necesitan de lectores de puerta propios - puertas para alertar sobre los casos de salida y entrada, Ekahau Vision incorpora una funcionalidad de zona dentro del software, permitiendo a los usuarios de sistemas crear puntos de control virtuales en un edificio o campus.

Ekahau RTLS con Ekahau Vision ofrece a los usuarios la mejor relación entre coste/rendimiento dentro de la industria, consiguiendo llevar a cabo el seguimiento de 40.000 objetos en un único servidor en una extensión de más de 100 millones de pies cuadrados, con una capacidad de localización de hasta 800 objetos por segundo. La solución de seguimiento de localización Ekahau es fácil de instalar y mantener, ya que funciona con cualquier equipamiento empresarial Wi-Fi, independientemente de su generación o marca.

Ekahau Vision ya está disponible. Los clientes solo deberán disponer de un contrato de apoyo para Ekahau Finder o Ekahau Tracker, y podrán disfrutar de las mejoras gratuitas de Ekahau Vision. Contacte con el departamento de ventas de Ekahau si necesita más información.

Acerca de Ekahau Inc.

Ekahau Inc. es el líder industrial que proporciona soluciones RTLS basadas en Wi-Fi. Los clientes de Ekahau, entre los que se encuentran varias compañías de todo el mundo que forman parte de la lista Fortune 500, son conscientes de las ventajas de los servicios de ubicación basados en Wi-Fi y de las innovadoras herramientas de optimización y planificación de redes Wi-Fi. Entre los socios de Ekahau se encuentran desarrolladores de software inalámbrico, integradores de sistemas líderes y fabricantes de equipos originales internacionales, que desarrollan y comercializan aplicaciones empresariales inalámbricas. Ekahau tiene su sede en EE.UU. y cuenta con oficinas en Saratoga (California), Reston (Virginia), Helsinki (Finlandia) y Hong Kong (China). Para más información sobre Ekahau, visite http://www.ekahau.com

(c) Copyright 2008, Ekahau, Inc. Todos los derechos reservados.

Contacto para medios de EE.UU.: Juliet Travis, Rocket Science PR, para Ekahau, +1-415-464-8110 x 215, juliet@rocketscience.com.