19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    COMUNICADO: Elnuevo Volvo XC90: Estreno mundial

    GOTEMBURGO, Suecia, August 26, 2014 /PRNewswire/ --

    Tras meses de especulación, Volvo Cars ha dado a conocer hoy su nuevo Volvo XC90, cumpliendo así su promesa de introducir una calidad Premium del SUV de siete asientos impactante para la vista con sistemas de seguridad líderes en el mundo, nuevas tecnologías de motores, una combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible y un acabado interior superlativo.

    Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo:

    http://www.multivu.com/players/English/7276259-volvo-XC90-wo...

    Tras un proceso de fabricación de tres años y con una parte del programa de inversiones de USD 11bn, el nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, captando su futura dirección de diseño, incorporando su propia gama de nuevas tecnologías y utilizando su nueva tecnología "Scalable Product Architecture" (SPA).

    "Este es uno de los días más importantes de nuestra historia. No sólo estamos lanzando un coche sino relanzando nuestra marca. Hoy se marca un hito para nuestra compañía. El XC90 allana el camino para una cartera de nuevos y emocionantes automóviles que se sucederán en los próximos años", dijo Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

    La primera edición limitada del XC90 incluye 1.927 coches registrados individualmente que celebran el año en que la marca Volvo fue fundada y que como primicia mundial sólo estarán disponibles para la venta a través de la red comercial digital http://www.volvocars.com a partir del 3 de Septiembre a las 16:00 CET.

    "Aquellos que quieran ser los primeros en tener el mejor SUV del mundo tienen que actuar con rapidez. El enorme interés por el nuevo XC90 indica que la primera edición se agotará muy rápidamente", dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Car Group.

    Totalmente equipado

    La primera edición de estos automóviles, llevan placas revestidas con numeración única y una insignia distintiva en el portón trasero, son impulsados por un motor de gasolina de alto rendimiento o motor diesel de nuevo cuatro cilindros de la familia Drive-E de Volvo Cars. El motor turbo T6 tiene una potencia de 320 CV y un par máximo de 400 Nm, mientras que el motor diesel twin turbo D5 tiene 225 CVy un par de 470 Nm. Los motores se combinan con una transmisión automática suave de 8 velocidades.

    El exterior de color Onyx Black y las llantas de 8 radios , con inscripción de 21" se combinan con un interior que ofrece asientos de cuero de Napa en ámbar, un panel de instrumentos de cuero "Charcoal" e incrustaciones Linear Walnut (madera de nogal).

    New face de Volvo

    El nuevo XC90 será el primero de los coches que llevará un nuevo símbolo de hierro de Volvo más prominente, con la flecha emblemática de la compañía elegantemente alineada con la barra en diagonal de la rejilla.

    Junto con las luces DRL en forma de T "Thor's Hammer" (Martillo de Thor), el símbolo de hierro introduce un aspecto totalmente nuevo, distintivo y seguro para la próxima generación de coches de Volvo.

    El nuevo capó más grande del XC90 con su nueva topografía, la línea de cintura y los hombros afilados que conectan con las nuevas luces traseras en modo "tattoo", son otros aspectos de diseño importantes que quedarán reflejadas a lo largo de toda la gama. El XC90 dispone de una gama de llantas de hasta 22 "

    "La impresión general, tanto exterior como interior, tiene una fuerte conexión con los elementos clave al estilo de vida sueco: con su espacio generoso, gran luminosidad y un enfoque en el bienestar", dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.


    Contacto:

    Stefan Elfström
    Media Relations Manager
    Corporate Communications
    Volvo Car Corporation
    Dept. 50250/PVH50
    Göteborg
    Sweden
    Telephone +46-31-3251878

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/683630 )

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140826/702681 )

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/683630

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20140826/702681

    Video:
    http://www.multivu.com/players/English/7276259-volvo-XC90-wo...

    Para leer más