18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    COMUNICADO: EMAL celebra la entrega de su primer metal fundido

    ABU DHABI, EAU, January 13 /PRNewswire/ --

    -- S.E, Khaldoun Al Mubarak y Abdulla Kalban, presidente y vicepresidente del consejo de EMAL han recibido muestras del primer lote producido por la nave de colada

    S.E. Khaldoun Al Mubarak y Abdulla Kalban, presidente y vicepresidente del consejo directivo de EMAL se unieron a cerca de 2.000 empleados y contratistas de EMAL en el yacimiento de EMAL para celebrar la entrega del primer metal fundido a clientes de todo el mundo.

    Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

    http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/emal/40767

    El aumento a la producción completa en EMAL comenzó en diciembre con la entrega de los primeros crisoles de metal fundido de la fundición de aluminio a la planta de la nave de colada. El primer metal se fundió en un lingote de hierro madre de 650 kg.

    La fundición del primer metal significa que EMAL ha comenzado a suministrar sus productos de valor añadido a clientes en el primer trimestre de 2010, mucho antes de las fechas previamente programadas.

    "Hoy podemos decir con orgullo que el aluminio fabricado aquí, en Abu Dhabi, se utiliza por compañías de todo el mundo. Como uno de los proyectos de diversificación más grande en los EAU, este es un momento altamente gratificante", dijo Saeed Al Mazrooei, consejero delegado designado de EMAL.

    La producción en la nave de colada continuará expandiéndose a lo largo del tiempo, con la mezcla de producción aumentando de lingotes de hierro madre para incluir los lingotes estándares, lingotes en lámina, lingotes en forma de T y lingotes de sección cuadrada de extrusión. Una vez completamente operacional, la capacidad de producción de la nave de colada alcanzará las 975.000 toneladas por año.

    Durante la ceremonia en el yacimiento de EMAL, el comité ejecutivo presentó muestras del primer lote de metal fundido, en forma de lingotes de 20 kg, y Al Mubarak and Kalban.

    "Qusiéramos dar las gracias a nuestro consejo y a las autoridades gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos por su apoyo al proyecto. Su implicación ha sido imperativa en el éxito de EMAL", añadió Duncan Hedditch, consejero delegado de EMAL.

    "Observábamos con emoción desde que se puso en marcha la primera marmita hace 6 semanas sabiendo que muy pronto estaríamos suministrando metal fundido en moldes a los productos que enviaríamos a nuestros clientes", dijo Salman Dawood Abdulla, responsable de operaciones de EMAL. "Saber que estos primeros lingotes se han presentado a nuestro presidente y vicepresidente es enormemente gratificante para todos los que trabajamos en el departamento de operaciones de EMAL."

    EMAL es una sociedad conjunta (JV por sus siglas en inglés) formada por Dubai Aluminium Company Limited (DUBAL) y Mubadala Development Company (Mubadala) establecida en febrero del año 2007 para construir lo que se convertiría en el complejo de fundición de aluminio más grande del mundo. El proyecto se construirá en dos faces y utilizará la tecnología DUBAL DX. La primera fase inició la producción en diciembre de 2009 y una vez finalizada EMAL producirá 750.000 toneladas de aluminio por año y 1,4 millones de toneladas anualmente al final de la segunda fase. El complejo de aluminio, una instalación de 6 km cuadrados en la zona industrial del puerto Khalifa de Al Taweelah, a medio camino entre Abu Dhabi y Dubai, producirá aluminio base con una mezcla de productos de lingotes de hierro madre para incluir los lingotes estándares, lingotes en lámina, lingotes en forma de T y lingotes de sección cuadrada de extrusión.

    Siendo el proyecto industrial más grande de los EAU aparte de la industria petrolífera y de gas, el proyecto promociona la diversificación económica y crea oportunidades posteriores. Este desarrollo beneficiará la economía de los EAU, creando puestos de trabajo para más de 17.000 contratistas/empleados durante la construcción y aproximadamente 2.000 puestos de empleo directo durante las operaciones.

    EMAL se adhiere a los estrictos estándares medioambientales establecidos por la agencia medioambiental de Abu Dhabi, con un equipo de control de emisiones vanguardista, incluyendo estropajos de dióxido de sulfuro, la última tenoclogía en el tratamiento de gas de los fundidores de aluminio, los mejores sistemas de turbinas de gas disponibles, y torres de refrigeración para eliminar el estrés térmico en la vida marina local.

    [TAB]

    Para más información, póngase en contacto con:

    Rosine Feghali Bejjani - Emirates Aluminium

    Tel: +971(0)2-509-2290

    Email: rosine@emal.ae

    Nathan Wilson, Impact Porter Novelli

    Tel: +971(0)4-330-4030

    Email: n.wilson@ipn.ae

    [FTAB]

    Para más información, póngase en contacto con: Rosine Feghali Bejjani - Emirates Aluminium, Tel: +971(0)2-509-2290, E-mail: rosine@emal.ae; Nathan Wilson, Impact Porter Novelli, Tel: +971(0)4-330-4030, E-mail: n.wilson@ipn.ae