26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 29 de abril de 2016

    COMUNICADO: Energy Efficiency Award 2016: dena lanza un concurso para compañías de eficiencia energética

    BERLÍN, April 29, 2016 /PRNewswire/ --

    Las presentaciones en inglés de industria, turismo y comercio se aceptan hasta el 30 de junio   

    La German Energy Agency (dena) está buscando proyectos de eficiencia energética destacados para el Energy Efficiency Award. Las compañías de la industria, turismo y comercio pueden presentarse para este premio internacional hasta el 30 de junio de 2016. Puede encontrar toda la información que necesita para participar gratis en http://www.EnergyEfficiencyAward.de.

    El Energy Efficiency Award 2016 ofrece un premio por un total de 30.000 euros. La competición pretende publicitar estrategias de eficiencia en diferentes sectores y motivar a otras compañías a implementar proyectos similares.

    Esta es ya la décima vez que dena ha organizado la competición. Gracias a todos los proyectos implementados hasta la fecha, se han alcanzado ahorros energéticos totales de unos 8 TWh. Esta cantidad de energía es equivalente a la contribución hecha por la energía nuclear a la combinación energética alemana el pasado diciembre.  

    Este año, por primera vez, dena está concediendo un premio a las participaciones de la competición que ya se basan en soluciones digitales como parte de su estrategia de eficiencia energética y han podido alcanzar una mayor eficiencia energética de este modo.  

    Un panel de expertos formado por representantes de la política, la empresa, las ciencias y los medios evaluará las presentaciones según los criterios de ahorro de energía, relevancia para el cambio climático, rentabilidad y transferibilidad. La lista de hasta 15 compañías nominadas se publicará el 30 de septiembre de 2016. La ceremonia de premios tendrá lugar en el Congreso de dena en Berlín el 22 de noviembre de 2016.

    dena ofrece el Energy Efficiency Award 2016 como parte de su 'Initiative EnergieEffizienz' ('campaña de eficiencia energética'). Esta competición internacional está financiada por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi), y ha sido posible con el apoyo de nuestros socios premium Danfoss GmbH y DZ BANK AG.

    dena ha recopilado toda la información sobre la competición internacional en: http://www.EnergyEfficiencyAward.de.

    Contacto de prensa:  

    Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena), German Energy Agency, Tom Raulien, Chausseestrasse 128 a, 10115 Berlín, Alemania

    Tel.: +49(0)30-72-61-65-641, Fax: +49(0)30-72-61-65-699, E-mail: raulien@dena.de, Internet: http://www.dena.de

    Para leer más