18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 22 de abril de 2016

    COMUNICADO: El envio de dinero a Ecuador desde España aumenta un 20%

    MoneyGram elimina la comisión de envío a Ecuador en solidaridad con los afectados por el terremoto

    Todos los envíos, en minutos, a Ecuador sin coste de transferencia

    MADRID, 22 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- A raíz del terrible terremoto de 7,8 grados en la escala Richter, que sacudió Ecuador la noche del pasado sábado 16 de abril, MoneyGram se solidariza con la comunidad ecuatoriana y elimina la comisión en el servicio de envío en minutos para facilitar a los más de 176.000 ciudadanos ecuatorianos en España el envío de dinero a sus familiares afectados.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/251082LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/251082LOGO]

    "Ante un desastre de esta magnitud, hacer llegar dinero a la gente de la región afectada es crucial para la recuperación", declaró Pete Ohser, Vicepresidente Ejecutivo de MoneyGram en América y Europa. "Nuestro principal foco ahora mismo es facilitar a nuestros clientes la ayuda a sus familiares y amigos afectados, a través del envío de dinero".

    Esta medida, que entra en vigor hoy y estará activa hasta el 27 de abril inclusive, está disponible en cualquiera de los más de 11.000 puntos de la red de MoneyGram en España. Existe un localizador de puntos de venta en la web de MoneyGram, www.moneygram.es [http://www.moneygram.es/], al que se puede acceder para consultar el más cercano.

    Asimismo, el dinero podrá recibirse en los más de 2.500 establecimientos de la red de Agentes de Recibo de Ecuador: EasyPagos, Banco Guayaquil, Banco del Austro, Banco Pichincha, Servipagos, Artefacta, Comandato, las principales cooperativas de ahorro del país y, desde diciembre del pasado año, en Ecuagiros del Banco Bolivariano.

    El servicio de envío de dinero cash-to-cash en minutos ofrece la inmediatez crucial que se necesita en este tipo de accidentes naturales. No sólo porque el dinero esté disponible en apenas unos minutos en el lugar de destino, sino por la extensa red de agentes de recibo con la que MoneyGram cuenta en más de 200 países. Esta capilaridad evita desplazamientos costosos cuando las infraestructuras están saturadas o bloquedas, al contar con un punto de venta siempre cerca.

    Sobre MoneyGram International, Inc.

    MoneyGram Internacional es una multinacional, con sede en los Estados Unidos, líder en servicios de transferencia de dinero, integrada por una red global de más de 350.000 locales de distribución entre bancos, oficinas de correos y compañías de retail en todo el mundo. La compañía dispone de un amplio abanico de productos que permite a consumidores y empresas a nivel global efectuar pagos y transferencias en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Para más información puede visitar www.moneygram.com [http://www.moneygram.com/]

    Contacto Media - GlobalMichelle Buckalewmedia@moneygram.com[mailto:media@moneygram.com] +1 214 979 1418

    Contacto Media - EspañaMónica Proveramproverarodriguez@moneygram.com[mailto:mproverarodriguez@moneygram.com] +34 653 666 635

    Contacto Media - EspañaMarta Rodrigom.rodrigo@sorensen.es[mailto:m.rodrigo@sorensen.es] +34 600 578 190

    Sitio Web: http://www.moneygram.com/

    Para leer más