19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    COMUNICADO: Epistem anuncia una colaboración de investigación y desarrollo con una importante compañía farmacéutica

    MANCHESTER, Inglaterra, March 2 /PRNewswire/ --

    Epistem Plc (LSE:EHP) la compañía de servicios de biotecnología e investigación del Reino Unido ha anunciado hoy que han firmado un acuerdo de colaboración de investigación y desarrollo con Novartis para identificar nuevos objetivos farmacológicos y terapéuticos a lo largo de una gran variedad de enfermedades.

    La colaboración combina la experiencia de Epistem en células madre y un programa de descubrimiento de fármacos, con la visión de Novartis en nuevas vías de enfermedades y bioinformática.

    En virtud de los términos de este acuerdo, Novartis pagará a Epistem en efectivo y por adelantado 4,0 millones de dólares y proporcionará financiación para investigación durante 2 años. Novartis tiene la opción de objetivos de licencia exclusiva para el desarrollo de productos biofarmacéuticos en intercambio de tasas de licencias, pagos por hitos y royalties. Para el producto desarrollado a partir de los objetivos licenciados bajo este acuerdo, Epistem podría recibir hasta 45,0 millones de dólares en pagos por hitos. Además, si los principales productos se comercializan, Epistem podría recibir royalties jerarquizados en las ventas mundiales.

    Matthew Walls, consejero delegado de Epistem, ha comentado: "La colaboración nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestros actuales objetivos con un colaborador farmacéutico con presencia internacional, además de explorar las oportunidades de curar las enfermedades con medicina regenerativa."

    Dr Jeffrey Moore, director general de la división de terapias noveles ha comentado: "La colaboración mejorará la fuerza de cada grupo para realizar descubrimientos noveles que lleven al avance de necesidades médicas aún sin cubrir en diferentes tipos de enfermedades."

    Notes to Editors:

    Acerca de Epistem

    Epistem es una compañía de biotecnología que comercializa su experiencia en células madre epiteliales en las áreas de oncología, enfermedades gastrointestinales y dermatológicas. Epistem desarrolla productos terapéuticos innovadores y biomarcadores y ofrece servicios de investigación contractual a compañías de desarrollo farmacéutico. La experiencia del grupo se centra en la regulación de células madre adultas localizadas en el tejido epitelial, que incluye el tracto gastrointestinal, piel, folículos capilares, pecho y próstata. Epistem no realiza investigaciones en las áreas de células madre embriónicas o transplante de células madre.

    Para más información acerca de la compañía visite: http://www.epistem.co.uk o póngase en contacto con:

    [TAB]

    Matthew Walls

    +44(0)161-606-7258

    Consejero delegado

    Epistem Holdings Plc.

    Neil Mackison / James Steel

    +44(0)203-142-8700

    Piper Jaffray Ltd.

    Mike Wort / Anna Dunphy

    +44(0)207-861-3838

    Relaciones con los medios financieros y con los inversores

    De Facto Communications

    [FTAB]

    Matthew Walls, 2 Mar. (0) - 161-606-7258, Consejero delegado de Epistem Holdings Plc.; Neil Mackison / James Steel, +44(0)203-142-8700, Piper Jaffray Ltd.; Mike Wort / Anna Dunphy, +44(0)207-861-3838, Relaciones con los medios financieros y con los inversores, De Facto Communications