17 de septiembre de 2019
25 de abril de 2017

COMUNICADO: EpiVax ha concedido su primera licencia tecnológica para Tregitopes

PROVIDENCE, Rhode Island, 25 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- EpiVax, Inc., basada en la ciudad de Providence, ha concedido la licencia de su innovativa tecnología en inmunomodulación a una compañía farmacéutica multinacional no especificada, con el fin ser aplicada a enfermadades autoinmunes y alergia.

http://photos.prnewswire.com/prnvar/20121116/NE15175LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnvar/20121116/NE15175LOGO]

Los Tregitopes son péptidos inicialmente descubiertos en inmonoglobulina G humana por Anne De Groot y Bill Martin, CEO y CIO respectivamente de EpiVax. En forma similar a la inmunoterapia contra enfermedades autoinmunes basada en inmunoglobulina intravenosa, los Tregitopes son capaces de activar las células T regulatorias, moduladores naturales de inflamación en el cuerpo humano.

Estudios in vivo en animals mostraron que los efectos inmunomoduladores de los Tregitopes son seguros y específicos para cada antígeno (De Groot, 2008, doi:10.1182/blood-2008-02-138073 [http://bit.ly/Tregitope_Blood_2008]). La activación y participación de las células T regulatorias es importante en enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico, enfermedad de Crohn, artritis reumatoidea y alergia.

La licenciataria (no especificada) adquirió un permiso no exclusive para aplicar la novedosa tecnología basada en Tregitopes perteneciente a EpiVax, hacia el tratamiento de enfermedades autoinmunes y alergia. Esta compañía gozará de los derechos mundiales que aplicará hacia mejorar y desarrollar su estrategia contra autoinmunidad y alergia. Otras rutas y modos de administración y aplicaciones de los Tregitopes permanecen de propiedad exclusiva de EpiVax.

Eduardo Guillen, Director Científico de EpiVax, expresó "Tregitopes presentan una oportunidad única para el tratamiento de desórdenes autoinmunes al actuar sobre las causas subyacentes de la enfermedad. Este modo de acción presenta una clara ventaja sobre tratamientos establecidos, en muchos casos basados en inmunosupresión generalizada con las consiguntes contraindicaciones y efectos secundarios nocivos."

Acerca de los Tregitopes

Los Tregitopes son péptidos que activan específicamente las células T regulatorias naturales (CD4(+)CD25(Hi)FoxP3(+)). Los Tregitopes unen promiscuamente alelos de MHC de clase II y fueron descubiertos inicialmente en las regions estructurales variables del fragment Fab de las IgG. Una selección de publicaciones sobre Tregitopes puede verse en este sitio [http://www.epivax.com/publications/tregitope-publications/].

Acerca de EpiVax

EpiVax es una compañía privada especializada en el diseño de productos bioterapéuticos y vacunas. Entre sus productos se incluyen Tregitopes, JanusMatrix, y productos bioinformáticos como ISPRI (bioterapéuticos), IVAX (vacunas) y Ancer (inmunooncología y vacunas personalizadas). Una vacuna biodiseñada contra influenza H7N9 está en fase de ensayos clínicos. La compañía fué fundada en 1988 por Anne De Groot, MD (CEO y CSO), Bill Martin (CIO y COO) y el abogado Fred Stolle.

Contacto para los medios:Steven VessellaBusiness Liaison, EpiVax, Inc. 401.272.2123 o svessella@epivax.com[mailto:svessella@epivax.com] o contact CEO/CSO annied@epivax.com[mailto:AnnieD@EpiVax.com]

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20121116/NE15175LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20121116/NE15175LOGO]

Sitio Web: http://epivax.com/