4 de diciembre de 2020
26 de septiembre de 2017

COMUNICADO: EpiVax presenta EpiVax Oncology, una empresa dedicada a la inmunoterapia oncológica de precisión

PROVIDENCE, Rhode Island, 26 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ -- EpiVax, Inc., líder en los campos de evaluación de la inmunogenicidad, diseño de vacunas e inmunoingeniería, ha anunciado hoy el lanzamiento de EpiVax Oncology Inc., una empresa dedicada al desarrollo de vacunas terapéuticas personalizadas contra el cáncer. EpiVax ha proporcionado a la nueva compañía 500.000 dólares de capital inicial y acceso exclusivo a tecnologías relevantes a la nueva firma. Gad Berdugo, licenciado en ingeniería y con un máster en administración de empresas, será el CEO de EpiVax Oncology. Gad provee más de 25 años de experiencia financiera, asociaciones estratégicas y operaciones en biotecnología, adquirida en Abbott, Baxter y Lazard, así como en empresas emergentes del sector de la biotecnología oncológica.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/560851/EpiVax_Oncology_Logo... [https://mma.prnewswire.com/media/560851/EpiVax_Oncology_Logo...]

El enfoque de EpiVax Oncology con respecto a la inmunoterapia de precisión se basa en epítopos mutados particulares de tumores, llamados neoepítopos, que generan respuestas específicas muy potentes de las células T contra una amplia variedad de tipos tumorales. La empresa usa perfiles genéticos (generados mediante secuenciación NGS) para generar vacunas terapéuticas personalizadas contra el tumor particular a cada paciente oncológico. Las vacunas de EpiVax Oncology se pueden usar en combinación con inhibidores de puntos de control o potencialmente o por sí mismos.

La ventaja competitiva clave de EpiVax Oncology se basa en Ancer(TM), un programa comercial validado y optimizado para el descubrimiento de neoepítopos. Ancer(TM) funciona con los algoritmos predictivos EpiMatrix(TM) y JanusMatrix(TM) de EpiVax, y EpiVax Oncology dispone de una licencia exclusiva para el area de cáncer. Ancer(TM) identifica los neoepítopos de células T CD4 y CD8 de clase I y clase II más inmunogénicos y descarta neoepítopos de células T regulatorias. Los posibles neoepítopos se clasifican y se ordenan mediante un proceso patentado diseñado para reforzar la eficacia de las vacunas y reducir la incidencia de reaciones inmunes adversas. En comparaciones directas, Ancer(TM) es significativamente mejor que otras plataformas públicas o académicas en la identificación de neoepítopos.

"Ancer(TM) permite a EpiVax Oncology diferenciarse de otras empresas emergentes como Neon Therapeutics, Gritstone Oncology y BioNtech. EpiVax Oncology aprovechará la excelencia a nivel mundial de EpiVax en inmunología computacional y diseño de vacunas, desarrollada a lo largo de los últimos 20 años, para crear inmunoterapias seguras, efectivas y asequibles. "Estamos dispuestos a cumplir la promesa de ofrecer una medicina de precisión", afirmó Gad Berdugo.

DESARROLLO CLÍNICO: EpiVax Oncology está preparando ensayos clínicos de fase 1b para cáncer de vejiga y melanoma con neoepítopos derivados de Ancer(TM) formulados en vehículos patentados probados clínicamente. Los primeros ensayos comenzarán en 2018.

OBTENCIÓN DE CAPITAL: EpiVax Oncology es una empresa totalmente independiente que actualmente está recaudando capital por 2 millones de dólares para preparar la solicitud de Investigatión en un Nuevo Fármaco (Investigational new Drug or IND), así como una financiación de Serie A por 10 a 25 millones de dólares para los primeros ensayos clínicos en humanos.

SOBRE EPIVAX: EpiVax, Inc. es una empresa de biotecnología de capital privado dedicada principalmente al desarrollo de vacunas e inmunoterapias para enfermedades infecciosas y autoinmunes. Dirigida por la doctora Annie S. De Groot, líder intelectual en el diseño de vacunas con reconocimiento internacional, y William Martin, principal autor de la plataforma de investigación de epítopos EpiMatrix, EpiVax ha tenido un éxito significativo en los campos de la inmunología y la bioinformática.

http://www.EpiVax.com [http://www.epivax.com/] http://www.EpiVaxOnco.com [http://www.epivaxonco.com/]

Contactos de Medios:Gad BerdugoEpiVax Oncologygberdugo@epivaxonco.com[mailto:gberdugo@epivaxonco.com]+1 (646) 912-2525

Anne S. De Groot MDEpiVax AnnieD@EpiVax.com[mailto:AnnieD@EpiVax.com]+1 (401) 952-4227

Sitio Web: http://www.EpiVax.com/