24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    COMUNICADO: Ericsson demuestra que las comunicaciones móviles pueden transformer África

    ESTOCOLMO, Suecia, March 2 /PRNewswire/ -- Ericsson, el proveedor líder mundial de equipamiento y servicios de telecomunicaciones, y el operador panafricano Zain han creado un parque de energía eólica y solar en una zona remota del noreste de Kenia. Ahora con acceso a comunicaciones móviles fiables y asequibles, los habitantes de Dertu pueden realizar llamadas, acceder a servicios sanitarios y educativos y mejorar su futuro económico.

    Elaine Weidman, vicepresidente de sostenibilidad en Ericsson, dijo: "Sitios como este tienen un gran potencial para resolver el reto de la red eléctrica africana de llevar la comunicación móvil a quienes están al final de la pirámide económica para que puedan salir del círculo de la pobreza".

    Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

    http://www.prnewswire.com/mnr/ericsson/37259/

    Con voz móvil y comunicación de datos, la comunidad pastoral nómada de Dertu de más de 500 personas pueden basarse en las ganancias económicas y sociales que han realizado desde que se instaló la red móvil en el pueblo. En lugar de hacer jornadas de 100 kilómetros por carretera a la ciudad de Garissa. Muchas personas de comunidades cercanas van a Dertu a hacer llamadas, acceder a mejores servicios sanitarios y aprovechar los nuevos negocios, haciendo de la villa un eje económico para la región.

    Más de 3.000 minutos de teléfono se registran diariamente, con nuevos mercados floreciendo para tarjetas SIM, teléfonos de segunda mano, cargadores y accesorios. Los costes de transporte también han bajado gracias a los pedidos y la facturación móvil.

    Los residentes utilizan móviles para obtener información sobre buenos pastos, que a menudo son difíciles de conseguir en esta árida región. Socialmente, las familias pueden estar más cerca de parientes que están lejos y la atención médica y la educación a distancia están ya al alcance. En caso de una emergencia de falta de agua, un teléfono móvil puede proporcionar ayuda más rápidamente.

    Weidman dijo: "La experiencia de Dertu demuestra que incluso las personas en las partes más remotas del mundo pueden conectarse con un caso empresarial positivo. La clave para el éxito será combinar soluciones innovadoras, alianzas públicas y privadas y nuevos modelos empresariales".

    Pueblos como Dertu, como parte del proyecto Millenium Village de la ONU, están exportando sus intervenciones de éxito a los pueblos vecinos, y los resultados están transformado África.

    Ericsson es el proveedor líder mundial de tecnología y servicios para operadores de telecomunicaciones. El líder de mercado en tecnologías móviles 2G y 3G, Ericsson suministra servicios de comunicaciones y gestiona redes que dan servicio a más de 250 millones de suscriptores. La cartera de la compañía está formada por infraestructura de red móvil y fija, y soluciones de banda ancha y multimedia para operadores, empresas y desarrolladores. La sociedad conjunta de Sony Ericsson ofrece a los consumidores dispositivos móviles personales ricos en características.

    [TAB]

    PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON

    Comunicación y relaciones públicas de Ericsson,

    Tel: +46-10-719-69-92,

    E-mail: press.relations@ericsson.com .

    http://www.ericsson.com

    [FTAB]

    PARA MÁS INFORMACIÓN, CONTACTE CON: Comunicación y relaciones públicas de Ericsson, Tel: +46-10-719-69-92, E-mail: press.relations@ericsson.com .