4 de diciembre de 2020
21 de marzo de 2017

COMUNICADO: ESISC: Alemania como altlas mundial que mantiene la tarea de dar trabajo a los refugiados

BRUSELAS, March 21, 2017 /PRNewswire/ --

El European Strategic Intelligence and Security Center ha publicado un artículo en la alemana Migrationspolitik y sus consecuencias para el futuro del mercado laboral del país. Hasta ahora, Alemania ha disfrutado de una de las tasas de desempleo más bajas de la UE, pero va a luchar intentando mantener su categoría en los próximos años ya que se enfrenta a problema de la integración de los refugiados en el mercado internacional. Este tema es un problema común en la UE, pero el impacto en Alemania va a ser especialmente visible gracias a la cifra de inmigrantes en el país.

(Photo: http://mma.prnewswire.com/media/480268/ESISC_Germany_Refugee... )

Si desea leer el artículo completo, publicado el 20 de marzo de 2017, haga click aquí: http://www.esisc.org/publications/briefings/11801

Ta y como admiten los autores: "La complejidad de la integración es ampliamente reconocida en la comunidad de investigación y también en el país. El director de estudios del Berlin Social Science Center (WZB), Mareike Bünning, declaró: "Habrá retos destacados en los años venideros con respecto a la integración en el mercado laboral de los refugiados". Así, el director del Institute for Employment Research (IAB) de Alemania, Joachim Möller, explicó: "Si logramos conseguir el 50% de los refugiados dentro del mercado laboral, pagando por sus vidas en cinco años, seguro que es un éxito. Sería una ilusión creer poder descubrir trabajos para una proporción decente de refugiados en trabajos de la industria pagados correctamente como la fabricación de automóviles"".

Los ciudadanos alemanes, que aún siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica, se verán enormemente afectados por el influjo de refugiados además del aumento de los riesgos de seguridad y de llevar la carga de los costes fiscales de ocuparse de los que buscan asilo (8.300 millones de euros en 2015 y 14.000 millones de euros en 2016). Como resultado, la división entre la población de Alemania y la dirección de la política de migración del Gobierno de Merkel se ha agudizado más que nunca.

Actualmente, Alemania se encuentra así misma en un precipicio, según se comenta en el artículo: "Lo que necesita de una evaluación cuidadosa de los beneficios y contracciones de Migrationspolitik antes de llevar a cabo decisiones del futuro del país. <...> Hasta ahora, la elite política del país se esfuerza en dar la bienvenida a los refugiados, sin considerar que es costoso y contra producente para los ciudadanos, como si fuera un gatillo hacia un deterioro rápido e irreversible de la situación económica del país".

Photo:
http://mma.prnewswire.com/media/480268/ESISC_Germany_Refugee...

CONTACTO: Contactos: Genovefa Etienne, Claude Moniquet, Teléfono:+32(0)2541-8490, E-mail: esisc@esisc.org, Fax: +32 (0)2541-8499