COMUNICADO: El estándar xDTM global permitirá a las organizaciones europeas hacer la transformación digital con confianza (1)

Actualizado: martes, 28 junio 2016 19:25

La regulación de la UE acelera la transformación digital de Europa

SAN FRANCISCO, 28 de junio de 2016 /PRNewswire/ -- Con la UE dispuesta a introducir emocionantes medidas nuevas para asegurar que las regulaciones insignes se cumplen en todos los Estados miembro desde el 1 de julio, la xDTM Standard Association compartió hoy nuevos apoyos de los líderes de la industria europea, demostrando la continua validación y dinamismo del estándar global.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160323/347653LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160323/347653LOGO]

La noticia llega tras la creciente importancia de la transformación digital entre las organizaciones de todos los tipos e industrias en la UE. Y con la posible evolución de los Estados miembro que forman la UE, destaca la importancia de tener un estándar como xDTM que pueda operar efectivamente dentro evolucionando los marcos legales.

"El estándar xDTM ha mejorado la calidad de las transacciones digitales y las firmas digitales en todo el mundo", dijo Jim Hagemann Snabe, miembro de la junta del Foro Económico Mundial, SAP, Allianz, Siemens, Maersk Group y Bang & Olufsen. "El estándar de seguridad de datos de la industria de las tarjetas de pago (PCI DSS) hizo algo similar - ofrecer tranquilidad para empresas y consumidores; mejorando las relaciones de los clientes con los proveedores de servicios que demuestran esta seria inversión en seguridad; y ofreciendo estándares uniformes que definieron la calidad para las transacciones financieras. El estándar global xDTM ha añadido este valor a la industria de la gestión de transacciones digitales".

Más de 300 compañías [http://www.prnewswire.com/news-releases/300-organizations-en...] ya respaldan el estándar xDTM, con varias juntas de gobernadores prominentes que incluyen SAP, BASF, Dow Jones, News Corp, Visa, Intel, Hewlett Packard, FedEx, NBC Universal, DocuSign, USPS, BuckleySandler y Microsoft, entre otros.

"La dirección del negocio global requiere una sólida infraestructura y el estándar xDTM ofrece la base sólida para las transacciones digitales y las firmas digitales. Las organizaciones que buscan sacar el máximo rendimiento a la eficiencia del realismo digital deberían asegurarse de que sus transacciones se gestionan con máximo cuidado, adhiriéndose a las prácticas recomendadas", dijo Rob Carter, director de información, FedEx Corporation y miembro de la junta de gobernadores de xDTM.

"Más de dos años de trabajo de industria cruzada intensivo por organizaciones y expertos prominentes ha resultado en el logro de nuestros hitos clave, permitiendo la gestión de transacciones digitales para seguir su rápido crecimiento con mayor confianza", según Heather Petersen, director ejecutivo de la xDTM Standard Association.

Estos hitos son:

--- En marzo de 2014, la iniciativa para desarrollar un estándar para DTM
se lanzó como respuesta a los requisitos de mercado para mayor
garantía de que los datos sensibles pueden estar altamente protegidos y
consistentemente disponibles.
-- Como resultado de los encuentros de juntas en persona, sesiones de
grupos de trabajo ejecutivos así como discusiones y deliberaciones, a
principios de 2015 se anunció un completo marco para el estándar xDTM
que abarcó ocho áreas clave donde la confianza y transparencia son
fundamentales.
-- En marzo de 2016, tras la revisión de un panel de expertos global
expandido, se ratificó el estándar xDTM completo, aportando las
prácticas recomendadas para la industria en el primer estándar para la
gestión de transacciones digitales.

El estándar xDTM ofrece directrices en profundidad y prácticas recomendadas que un proveedor de DTM debería abordar para crear un entorno online de confianza para las transacciones digitales, todo ello basado en los requisitos clave de seguridad, privacidad, cumplimiento, exigibilidad, disponibilidad, transparencia, escalabilidad y universalidad.

Según el estándar xDTM, las ocho áreas que un proveedor DTM debe abordar son:

--- Seguridad- incluye la mejor protección técnica, acceso altamente
seguro y políticas de protección proactivas
-- Garantía - ofrece garantía de que las transacciones xDTM cumplan la
legislación aplicable
-- Privacidad - permite a una persona o compañía revelar información
selectivamente, según su propio criterio
-- Validez - tiene una cadena de custodia fiable, transparente y
verificable y un seguimiento de auditoría firmado digitalmente y con
precinto de seguridad
-- Disponibilidad - asegura que las transacciones son siempre accesibles y
obtenibles, de alto rendimiento durante periodos de mucho uso,
resistentes en casos de desastre y sin mantenimiento offline programado
-- Escalabilidad - acepta un mayor volumen sin afectar al rendimiento
debido al modelado de capacidad actual y gestión de ciclo de vida
proactivo
-- Universalidad - funciona en entornos/dispositivos heterogéneos y es
accesible en todo el mundo
-- Interoperabilidad - funciona en entornos de servicios colaborativos e
incluye directrices de integración y APIs

"Los estándares globales como xDTM ayudan a impulsar interacciones consistentes, predecibles y valiosas entre las partes, ya sea de empresa a empresa, de empresa a consumidor o de consumidor a consumidor", dijo Arden Bement, exdirector del National Institute of Standards and Technology y la National Science Foundation y la junta de gobernadores de xDTM. "La oleada de apoyo para el estándar xDTM por alguna de las marcas y compañías de tecnología más reconocidas del mundo muestra la necesidad clara y apetito por la definición tras los métodos, procedimientos y requisitos para las transacciones digitales seguras y las firmas digitales. Dado que cada vez más compañías y personas hacen la transición a lo digital, el estándar xDTM servirá como guía de cómo serán las transacciones digitales líderes en la industria".

El estándar xDTM también ha mantenido el ritmo con los requisitos del mercado de rápido cambio y la dinámica de la industria en torno a temas como la seguridad y la privacidad mientras también incorpora un enfoque "lo mejor del mundo" donde y cuando las geografías establecen sus propias regulaciones.

Un ejemplo es la regulación eIDAS de la Unión Europea, que tendrá un efecto directo y obligatorio en todos los Estados miembro de la UE, a partir del 1 de julio. La xDTM Standard Association ha anticipado la próxima regulación y ha aumentado la participación de varias organizaciones europeas y firmas de asesoría global.

"La transformación digital es clave para hacer las cosas fáciles de utilizar y de implementar; conceptos que son esenciales en nuestra filosofía de hacer las cosas sencillas", dijo Kai Jacob, jefe de servicios de gestión contractual global, Global Field Legal en SAP. "Estamos encantados de unirnos a la junta asesora y de llevar la perspectiva europea a este esfuerzo. Más confianza y transparencia en el realismo digital es vital y estamos buscando contribuir a este esfuerzo para elevar el baremo de calidad para la gestión de transacciones digitales".

(CONTINUA)