COMUNICADO: Estratega de medios hispanos de Obama ofrece conferencia en España

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 9:01

MIAMI, Florida, November 7 /PRNewswire/ --

-- Balsera compara los mensajes de los medios en español de Obama y McCain, destacando el contraste entre ambos

Ahora que recién ha terminado de dirigir la campaña nacional de la radio y televisión en español del presidente electo Barack Obama, el estratega de comunicaciones radicado en Miami Freddy Balsera viajará a España la semana del 10 de noviembre para dictar una conferencia en la Universidad de Salamanca sobre el papel que desempeñaron los hispanos de los EE.UU. en las elecciones presidenciales del 2008. Balsera fue invitado por la universidad para ofrecer una conferencia como orador invitado ante los profesores y estudiantes de ese centro. Durante el curso de la campaña presidencial del 2008, la Universidad de Salamanca dedicó una considerable atención académica a las elecciones estadounidenses y, muy en particular, al papel desempeñado por los hispanos en el proceso electoral.

La presentación de Balsera comparará las respectivas estrategias de medios hispanos de Obama y McCain, destacando el contraste entre ellas, y brindará un análisis de lo que cada mensaje intentaba comunicar. Además, Balsera les ofrecerá a los estudiantes una perspectiva detallada sobre lo que la campaña de medios hispanos de Obama contempló como sus mayores retos y oportunidades tanto en el ámbito nacional como regional, y cómo procuró cumplir con ellos mediante su campaña de anuncios pagados. Ésta será la primera vez que la cartera de medios hispanos de la campaña de Obama será presentada públicamente de una manera integral.

"Al igual que muchos otros aspectos de la campaña de Obama, nuestra estrategia de medios hispanos fue la más innovadora y audaz en la historia de la política presidencial de los EE.UU. Logramos crear un modelo que será imitado por futuras campañas en los años venideros. Me siento emocionado y honrado de compartir mis experiencias con los estudiantes de una de las universidades más prestigiosas del mundo", dijo Balsera.

Acerca de Freddy Balsera:

Freddy Balsera es el socio administrativo de Balsera Communications, una firma de asuntos públicos y relaciones con los medios radicada en Miami. Balsera estuvo a cargo de crear los mensajes de radio y televisión en idioma español del presidente electo Barack Obama. Inicialmente se unió a la campaña en febrero del 2007 como miembro del Comité Financiero Nacional, y también se convirtió en uno de los voceros de la campaña para la comunidad latina. El Sr. Balsera fue designado para representar al presidente electo Barack Obama en el Colegio Electoral para el estado de la Florida.

Para más información, favor de comunicarse con Cassandra Andrade de Balsera Communications, en candrade@balseracommunications.com .

Cassandra Andrade de Balsera Communications, candrade@balseracommunications.com, o Profesor Jorge Santiago Barnés, Vicedecano de Currículo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Salamanca, en jorgesantiagoba@upsa.es.