27 de mayo de 2019
22 de junio de 2010

COMUNICADO: Las estrellas del Mundial 2010 y los profesionales de alto nivel comparten sus valores

MUNICH, Alemania, June 22, 2010 /PRNewswire/ -- Al igual que para las estrellas internacionales del fútbol, para la mayoría de los profesionales de alto nivel, el espíritu de equipo es un factor clave de motivación.

Mientras las estrellas del fútbol internacional como Lionel Messi, Franck Ribéry o Cristiano Ronaldo luchan por obtener el título de campeón mundial, muchos profesionales de alto nivel están a la búsqueda del próximo paso en su carrera.

¿Qué factores estimulan más a los directivos?, ¿qué papel desempeña un coach?, ¿cuál es el camino hacia el éxito profesional? La encuesta realizada a nivel europeo entre más de 2.500 suscriptores de Experteer ( http://www.experteer.es )responde a todas estas preguntas*.

En España, triunfa el espíritu de equipo. Austriacos, amantes del reto

En España y Francia, el sentimiento de pertenencia a un equipo y un buen ambiente de trabajo son los factores de motivación más valorados. En cambio, más del 70% de los profesionales austriacos consideran los retos laborales factores imprescindibles para la satisfacción profesional.

Fútbol ofensivo alemán y "catenaccio" italiano

Tanto en el fútbol como en la trayectoria profesional, la ofensiva y la confianza en si mismo es un elemento fundamental para alcanzar la victoria. Un 60% de los alemanes encuestados responden con seguridad que tienen éxito en su carrera, mientras que en España sólo el 30% se ve como delantero de éxito en su profesión. Los italianos, famosos por su "catenaccio", mantienen una postura defensiva y casi el 30% de los encuestados del país del actual campeón mundial se muestran reacios a calificar su carrera profesional como exitosa.

Al igual que en el terreno de juego, ¿es necesario contar con un buen entrenador?

Evidentemente, no podemos obviar la importantísima labor del entrenador en el terreno de juego. Pero, en el mundo laboral, ¿qué importancia tiene el coaching para los directivos europeos? El primer puesto lo ocupa Alemania, donde más del 40% se declara a favor de contratar un "coach", le sigue Holanda con un 15% y Suiza con un 13%. Estos servicios encuentran mayor escepticismo en Gran Bretaña, donde un 39% no lo considera relevante para su éxito profesional.

Fichajes "galácticos": iLos headhunters salen al campo!

La carrera hacia la cumbre implica cambiar de Club. A la pregunta sobre qué opciones utilizan o recomiendan para conseguir un contrato "galáctico", los participantes en la encuesta dan una respuesta muy clara: los headhunters juegan el papel más destacado. España (40%) y Austria (39%) se encuentran a la cabeza de la clasificación. En Holanda (33%) e Italia (29%), por el contrario, se prefieren las bolsas de empleo para conseguir ese fichaje estelar.

* Sobre la encuesta: 2.500 profesionales de diferentes nacionalidades fueron encuestados durante el periodo comprendido entre el 18 de mayo y 8 de junio de 2010 en Experteer.

Sobre Experteer

Experteer es el servicio de referencia en Europa para los directivos y profesionales de alto nivel que desean mantenerse actualizados sobre las oportunidades laborales que les puedan encajar. Actualmente, Experteer ofrece más de 60.000 ofertas y acceso a una red de 6.000 headhunters que utilizan Experteer para identificar a potenciales candidatos.

El "Career Matching System" desarrollado por Experteer alerta a cada uno de los 1,75 millones de usuarios europeos de aquellas ofertas de trabajo que se corresponden con sus cualificaciones, experiencia y metas profesionales. El servicio online también ofrece a los reclutadores la publicación gratuita - Premium de ofertas.

Experteer fue fundada en julio de 2005 por Holtzbrinck Ventures GmbH, una filial del grupo editor Georg von Holtzbrinck, y está respaldado por los inversores BV Capital y Wellington Partners. Con sede en Múnich, Experteer opera http://www.experteer.es así como los dominios .de .com .ch .fr .co.uk .be .at .it .nl y us.experteer.com.

[TAB]

Contacto de prensa

Sara Vázquez

Experteer GmbH

Lenbachplatz 3

80333 Múnich

Teléfono: +49(89)552793-243

Telefax: +49(89)552793-101

E-mail: prensa@experteer.es

[FTAB]

Contacto de prensa: Sara Vázquez, Experteer GmbH, Lenbachplatz 3, 80333 Múnich, Teléfono: +49(89)552793-243, Telefax: +49(89)552793-101, E-mail: prensa@experteer.es