17 de octubre de 2019
22 de marzo de 2016

COMUNICADO: Un estudio demuestra que AcceleDent reduce el dolor e incomodidad durante el tratamiento de endodoncia

Los descubrimientos publicados en Angle Orthodontics demuestran que la vibración por micropulsos reduce de forma considerable los valores del dolor

HOUSTON, 22 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- Los resultados de un estudio clínico publicado recientemente demuestran que AcceleDent() [http://acceledent.com/], un dispositivo de pulso con permiso de la FDA que acelera el movimiento de ortodoncia dental hasta en un 50%, reduce además de forma importante el dolo asociado al tratamiento de la endodoncia.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346180 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346180]

El artículo revisado por similares y publicado en relación a la publicación industrial Angle Orthodontist, "Pain Control in Orthodontics Using a Micropulse Vibration Device: A Randomized Clinical Trial" [http://www.angle.org/doi/10.2319/072115-492.1], comparte los resultados completos sobre cómo la vibración de los micropulsos, usada en AcceleDent, reduce de forma importante las puntuaciones de dolor para el dolor general durante el tratamiento de endodoncia y el dolor destacado.

El ensayo prospectivo, aleatorio y controlado implicó a 58 pacientes con ortodoncia divididos en el grupo de AcceleDent y el grupo de control. Los pacientes de ambos grupos fueron redirigidos para no tomar medicación de dolor o usar ungüentos tópicos. El grupo de pacientes tratado con AcceleDent usó su dispositivo de pulsado sin manos y de bajo peso para los 20 minutos diarios recomendados e indicó un dolor menor en el tratamiento frente al de los pacientes dentro del grupo de control. Con un nivel de importancia de.05, la diferencia clara en el dolor general para el grupo AcceleDent frente al grupo de control fue evidente y se detectó (P= 0.002), siendo cierto lo mismo para la diferencia en los pacientes con dolor destacado entre los dos grupos (P=0.003).

"Ahora contamos con una prueba clínica de sustancia que los pacientes nos han contado acerca de que AcceleDent es la única tecnología que proporciona a los pacientes un tratamiento de ortodoncia más rápido con un dolor menor", comentó Michael K. Lowe, director general y consejero delegado de OrthoAccel() Technologies, Inc., que se encarga de fabricar AcceleDent. "Este ensayo controlado aleatorio se diseñó de forma correcta, y los resultados son concluyentes en el apoyo superior sobre por qué AcceleDent es la solución de tratamiento acelerado preferida por los ortodontistas más respetados del mundo".

Durante el periodo de estudio de cuatro meses, los pacientes fueron al ortodentista a comienzos de cada mes para ajuste y cambio de los alambres. Los pacientes registraron la incidencia y severidad del dolor de forma diaria en los primeros siete días tras el ajuste nombrado y después de forma semanal para el resto de cada mes. Los pacientes dentro del grupo AcceleDent registraron puntuaciones de olor a la hora de usar el dispositivo.

"Este estudio demuestra de forma clara que, además de un movimiento de dientes más rápido, AcceleDent proporciona un tratamiento contra el dolor 'puro' para los pacientes con ortodoncia que normalmente presentan incomodidad durante el tratamiento", explicó la doctora Katie Graber, de Graber Orthodontics. "He descubierto que los pacientes y familiares aprecian la reducción de la incomodidad de AcceleDent ya que elimina la necesidad de medicamentos contra el dolor con o sin receta".

Si desea leer el artículo revisado por similares visite la página web Angle Orthodontist. [http://www.angle.org/doi/10.2319/072115-492.1]

Acerca de OrthoAccel() Technologies, Inc.

Con sede en Houston, Texas, OrthoAccel Technologies, Inc. es una compañía de dispositivos médicos de propiedad privada implicada en el desarrollo, fabricación y marketing de productos para mejorar el cuidado dental y tratamiento de ortodoncia. OrthoAccel desarrolla y vende AcceleDent(), el primer enfoque clínico aprobado por la FDA para acelerar con seguridad el movimiento dental de ortodoncia aplicando micropulsos suaves mediante la SoftPulse Technology() como complemente para el tratamiento existente de ortodoncia. Más información en acceledent.com [http://www.acceledent.com/] y acceledent.co.uk [http://acceledent.co.uk/] o solicitándola por medio de info@orthoaccel.com[mailto:info@orthoaccel.com]. Visite la página web de la compañía en Facebook a través de Facebook.com/AcceleDent [https://www.facebook.com/AcceleDent].

Sitio Web: http://www.acceledent.com/