7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    COMUNICADO: Eurail Group indica un crecimiento de InterRail

    UTRECHT, Países Bajos, September 16, 2010 /PRNewswire/ --

    -- Resultados de las ventas de mitad de año 2010

    Eurail Group G.I.E., la organización dedicada a la comercialización y gestión de la gama de productos de InterRail, ha proporcionado una combinación de crecimiento y aumento de beneficios de las compañías de ferrocarriles miembro en la primera mitad de 2010. Las ventas han incluido un aumento de un 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado, demostrando que cada vez son más los europeos que utilizan al año las vías férreas a través de InterRail.

    InterRail ha demostrado ser un producto constante y "resistente a la crisis" a pesar de los efectos negativos de la actual crisis económica mundial y los efectos catastróficos de la nube de ceniza en abril. "Creemos que el actual clima económico es muy positivo para InterRail", indicó el director administrativo, Rene de Groot. "Los viajeros siguen mirando mucho el precio, así que permanecer en Europa para pasar las vacaciones en lugar de coger un avión para salir al extranjero es una opción atractiva para muchos europeos. Seguimos viendo un aumento en las ventas con origen en Reino Unido, lo que indica que la economía se está recuperando y sugiere que el concepto de "vacaciones en estancia" se está expandiendo en la Europa continental con la ayuda de InterRail".

    Eurail Group ha informado de que un 22% de los billetes fueron adquiridos por familias durante los primeros dos trimestres del año 2010; algo que fortalece la idea de que InterRail está dirigido a todas las clases sociales, al tiempo que lleva la magia de InterRail a los niños. El 73% de los poseedores de InterRail Pass continua representando a los jóvenes de menos de 26 años, lo que es sinónimo de la captura del espíritu de InterRail que permanece desde hace décadas.

    La introducción del descuento de InterRail para mayores de 60 años también ha demostrado ser una historia de éxito, y Eurail Group ha indicado un crecimiento continuado de un 5%. "El turismo en tren a menudo se asocia a los denominados mochileros, por lo que creo que el practicar InterRailing podría ser un poco excéntrico. Esta evaluación se convierte en algo completamente sin fundamento", comentó Yvette Graf, de Suiza. "Tengo edad de jubilarme, y recientemente he probado la experiencia de InterRail solo por curiosidad. He descubierto que había sorpresas inesperadas en cada esquina, y se trata de una experiencia que repetiré seguro".

    Si desea más información:

    Página web empresarial y sala de prensa de Eurail Group: http://www.eurailgroup.com

    Biblioteca fotográfica de Eurail: http://eurail.informationstore.net

    Notas de los redactores

    Los InterRail Passes están disponibles desde http://www.interrailnet.com y a través de todas las compañías de ferrocarriles participantes

    UTRECHT, Países Bajos, September 16, 2010 /PRNewswire/ --

    Contactos de prensa: Ana Dias e Seixas & Ellie Kingswell, e-mail: pressinfo@eurail.nl, tel: +31(0)30-7516-500