27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 11 de mayo de 2016

    COMUNICADO: El Eurasia Media Forum coincide el próximo año con Astana EXPO 2017

    ASTANA, Kazajastán, May 11, 2016 /PRNewswire/ --

    Los debates anuales Este-Oeste del Eurasian Media Forum (EAMF) cerraron aquí con un comunicado de que el próximo encuentro tendrá lugar dentro del contexto de la exposición mundial de Kazajastán, Astana EXPO-2017, los días 22 y 23 de junio del próximo año.

    Para ver el comunicado multimedia, haz clic aquí:  

    http://www.multivu.com/players/uk/7832951-eurasia-media-foru...

    El Foro se celebrará en una de las plataformas de la exposición en la capital de Kazajastán, anunció el portavoz del Comité de Organización del Foro, Dariga Nazarbayeva, al final del Foro.

    El Foro de este año, el decimotercero de la serie, reunió a más de 550 delegados durante tres días, del 20 al 22 de abril, en el corazón de Asia central para analizar los problemas actuales más acuciantes.

    Haciendo balance en la sesión final, el doctor Nazarbayeva dijo que todos los duros desarrollos que tuvieron lugar en el mundo hoy no fueron causados por un conflicto de civilizaciones, sino por el proceso de adaptación de las diferentes civilizaciones, al acostumbrarse una a otras.

    "Es un proceso doloroso, dramático y largo. Puede requerir más generaciones antes de que la civilización humana alcance una ruta común de armonía, entendimiento mutuo y paz", añadió.

    El número total de delegados que asistieron al XIII EAMF fue 567, incluyendo 248 de países extranjeros. Las negociaciones implicaron a 48 ponentes, así como intervenciones desde el hemiciclo. Participaron representantes de 185 medios.

    El Foro consistió en temas sobre la agenda de noticias internacionales, tales como "El presente y futuro de la economía mundial, la crisis global y un mundo sin petróleo"; "Oriente Medio: ¿ un proceso de transformación regional o un juego de intereses?"; "Guerras de la información" del siglo 21: la lucha por corazones y mentes" y otros.

    Como en años anteriores, el Foro atrajo a ponentes reconocidos internacionalmente, incluyendo a Hamid Karzai, expresidente de Afganistán, Jack Straw, exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Olga Kefalogianni, exministra de Turismo de Grecia, Simon Anholt, experto en branding, y otros.

    Otra característica única del XIII EAMF fue un gran número de talleres y masterclasses de los principales ponentes fuera de las sesiones plenarias.

    El EAMF se fundó basado en la iniciativa de Dariga Nazarbayeva en 2002 como organización no política y no lucrativa dedicada al debate abierto de los problemas y temas que afectan a Oriente y Occidente. A lo largo de los años, el Foro ha ampliado las fronteras de sus intereses más allá del continente de Eurasia, como una tarjeta de visita de Kazajastán, una plataforma mundial interactiva única, que anualmente reúne a cada vez más participantes influyentes.  

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160510/365801 )

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160510/365801

    Video:

    http://www.multivu.com/players/uk/7832951-eurasia-media-foru...

    CONTACTO: Sra. Tatyana Prilepina, Secretaria de Prensa de EAMF,press@eamedia.org +7-727-2506504