COMUNICADO: La European Association of Urology actualiza los datos del sistema de ensayo UroLift® (1)

Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 10:13

MUNICH, March 14, 2016 /PRNewswire/ --

-- La European Association of Urology actualiza los datos del sistema de ensayo UroLift (R) hasta su clasificación más alta posible - nivel 1A - en sus directrices 

Hay más evidencias de dos ensayos aleatorios multinacionales presentados en la conferencia de la EAU que apoyan la duración del tratamiento con el sistema UroLift(R)

para hombres con próstata aumentada

Hoy se mostró el tratamiento  con el sistema UroLift para próstata aumentada en la conferencia internacional de la European Association of Urology por medio de la presentación de los resultados de duración de cuatro años del estudio aleatorio multinacional L.I.F.T. y de los resultados del estudio aleatorio multinacional de dos años BPH6. Estos resultados prometedores fueron presentados como la actualización de las directivas de la EAU para síntomas del tracto urinario inferior (LUTS) en hombres para la calificación de los datos UroLift hasta su clasificación más elevada posible, el nivel 1A. La actualización de las direcciones EAU llega en un momento en el que NeoTract, Inc., una compañía de dispositivos médicos centrada en hacer frente a las necesidades no cumplidas en el campo de la urología, anuncia el reembolso de las ganancias principales en el sistema de cuidado de la salud del Gobierno de Europa en múltiples mercados.

En Reino Unido, UroLift se ofrece por medio de múltiples hospitales del NHS con fondos públicos tras una valoración positiva del NICE (National Institute for Health and Care Excellence) basada en una revisión de la tarifa económica y clínica de los códigos realizada en septiembre del año pasado. En Dinamarca, UroLift se va a ofrecer a un número cada vez mayor de hospitales con fondos del gobierno tras un ensayo llevado a cabo en el Herlev Hospital de Copenhague.

El vicepresidente y responsable general de NeoTract para EMEA, Justin Hall, afirmó: "En NeoTract estamos encantados de que la EAU haya reconocido la elevada calidad de los datos clínicos detrás de UroLift. Este es un punto de inflexión para el sistema UroLift, que está cada vez más disponible para los pacientes al tiempo que los sistemas de cuidado de salud reconocen los beneficios clínicos de los pacientes y las ventajas económicas para los sistemas de salud de sus países respectivos.

"A diario, vemos las evidencias del aumento de la demanda en Europa por medio de pacientes y sus parejas en relación al sistema UroLift, un procedimiento de auténtico caso diario menos invasivo que se puede realizar con anestesia local y que ha mostrado un riesgo de impacto de novo cero en la función sexual y que mejora la calidad de vida de forma rápida para las parejas cuyas vidas se ven impactadas de forma severa por la BPH. El perfil de seguridad, eficacia clínica y ahorro de coste sustancial en la ruta de cuidado de UroLift fueron reconocidos el año pasado por el organismo del Reino Unido (NICE), y ahora son más que convincentes al tiempo que realizamos operaciones con acuerdos gubernamentales más complejos y exigentes de consecución de fondos para el cuidado de la salud en Europa. En la actualidad, los pagadores demandan los datos clínicos y económicos más rigurosos para apoyar la adopción de la nueva tecnología. Nuestro respaldo al nuevo nivel 1A de la EAU, basado en nuestros datos clínicos destacados de gama media, harán progresar nuestra misión para hacer que el tratamiento que supone un cambio para la vida esté disponible para todos los hombres de Europa que sean válidos para someterse a ello y que padezcan BPH".

El profesor de Urología, doctor Jens Snksen, del Herlev Hospital de Dinamarca, comentó: "Vamos a dar la bienvenida a esta noticia, y tanto yo como mis colegas de Copenhague que han sido investigadores en uno de los ensayos que se muestran este año en la EAU no están sorprendidos de la actualización de la EAU acerca de las clasificaciones que han dado al sistema UroLift. La calidad de los datos clínicos que apoyan al sistema UroLift es clara. Estamos impacientes por liderar los esfuerzos que forman a los urólogos en relación a este procedimiento en el Herlev Hospital y hacer que esté disponible de forma más amplia para ser válido de cara a los pacientes en la región".

El urólogo consultor de Reino Unido Neil Barber, primer cirujano en introducir UroLift en el NHS con fondos gubernamentales de Reino Unido, comentó: "Desde la perspectiva del cirujano, UroLift es un tratamiento realmente revolucionario - se trata de un procedimiento realmente rápido y sencillo; es sencillo de insertar, completamente viable bajo anestesia local con o sin sedación y se puede llevar a cabo de forma rutinaria como un caso diario real. Las indicaciones son mucho más amplias de lo que se pensaba en principio, por lo que en lugar de ser adecuadas para un grupo nicho de hombres dentro del espectro BPH, UroLift es adecuado para un número destacado de pacientes que padecen LUTS secundarios por obstrucción de la salida de la vejiga. Cuando se asesora de forma adecuada, UroLift ya es la elección de tratamiento de primera línea para una proporción cada vez mayor de hombres que anteriormente eran reticentes a buscar alternativas tradicionales de la terapia médica a largo plazo y buscaban particularmente evitar las aproximaciones quirúrgicas más invasivas. Tras el tratamiento, la norma es que los hombres y sus parejas se muestren encantadas, ya que normalmente se consigue un retorno rápido de la actividad normal y una mejora considerable de los síntomas".

Acerca de la hiperplasia benigna de próstata (BPH)  

La BPH, conocida también como próstata alargada, es una enfermedad médica en la que la glándula de la próstata que rodea la uretra del hombre se alarga con el avance de la edad y comienza a obstruir el sistema urinario. La condición es común, afectando aproximadamente a 500 millones de hombres en todo el mundo. Los síntomas de la incluyen noches somnolientas y problemas urinarios, pudiendo causar pérdida de productividad, depresión y un descenso en la calidad de vida. En torno a uno de cada cuatro hombres experimentan síntomas relacionados con la BPH sobre los 55 años, y con unos 70 años, el 80% de los hombres padece BPH.

A menudo la medicación es la terapia de primera línea para la próstata alargada, pero el alivio puede ser inadecuado y temporal. Los efectos secundarios del tratamiento pueden incluir disfunción sexual, mareos y dolor de cabeza, llevando a muchos de los pacientes a abandonar el uso de fármacos. Para estos pacientes, la alternativa clásica es la cirugía que corta o realiza una ablación en el tejido de la próstata para abrir la uretra bloqueada. Mientas que las actuales opciones quirúrgicas, como TURP, pueden ser muy eficaces en el alivio de los síntoma, pueden dejar también a los pacientes con efectos secundarios, como incontinencia urinaria, disfunción eréctil y eyaculación retrógrada (orgasmo seco).

Acerca del sistema UroLift(R)

(CONTINUA)

Leer más acerca de: