7 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

COMUNICADO: EXASOL anuncia su base de datos analítica en memoria gratuita Community Edition

-- EXASolution Community Edition de un solo nodo proporciona a los negocios acceso a inteligencia empresarial súper-rápida en tiempo real y ya está disponible para su descarga

SEATTLE, 9 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- Tableau Conference 2014 -- EXASOL AG, www.exasol.com [http://www.exasol.com/], proveedor de la base de datos de memoria más rápida del mundo para analítica, se complace al anunciar la disponibilidad de EXASolution Community Edition, una versión de descarga gratuita del motor más potente para analítica y almacenamiento de datos. La versión de descarga gratuita abre el poder de la analítica de datos a los negocios, académicos y personas. Les permite tener una oportunidad para unir sus datos de forma eficaz, ser más rápidos y tomar mejores decisiones empresariales, además de ayudarles a proteger los análisis clave.

EXASolution Community Edition proporciona toda la funcionalidad de la base de datos analítica en memoria de nivel empresarial EXASolution, lo que permite una base más amplia de negocios para usar la tecnología en memoria EXASOL que se usa en las aplicaciones analíticas. Además, los usuarios de Community Edition dispondrán de acceso al nuevo EXASOL Customer Portal que ofrece una variedad de herramientas, consejos y recursos para ayudar a diversos usuarios con sus necesidades de datos de análisis.

Community Edition se enlaza con Tableau a través de un conector nativo, y permite la información empresarial única. Cuenta con el apoyo de una comunidad de científicos de datos, desarrolladores analíticos y entusiastas a través del nuevo EXASOL Customer Portal. Funciona con el hardware estándar de la industria, y como oferta sin coste, su escalabilidad estará limitada a un nodo sencillo proporcionado por el apoyo solo a través del EXASolution Customer Portal.

El motor de la base de datos en memoria de EXASolution está diseñado desde la base para impulsar la analítica más rápida del mundo. Consigue un rendimiento rápido como el rayo con una escalabilidad linear al combinar la tecnología en la memoria, almacenamiento en columna y compresión y un procesamiento paralelo en masa y ha dominado de forma consistente los bancos de pruebas del Transaction Processing Performance Council [http://www.tpc.org/tpch/results/tpch_results.asp?orderby=dbm...] desde hace muchos años - siendo de forma legítima la base de datos analítica más rápida en el mundo. El otro beneficio es que EXASolution se pone a punto de forma propia y se optimiza así misma, lo que significa que es sencillo de usar para todos y que no necesita de ingenieros para su puesta a punto y poder conseguir lo máximo de sus datos.

"Tableau ya ofrece conectividad nativa para EXASolution", indicó Mathias Golombek, responsable tecnológico de EXASOL. "El anuncio de la nueva EXASolution Community Edition aquí en la Tableau Customer Conference proporciona a los clientes de Tableau una oportunidad única de probar de forma anticipada la escala y velocidad con los análisis de datos, por medio de la solución de Tableau".

"Estamos trabajando de forma conjunta con Tableau para conseguir la visualización y comprensión de los datos sencillos más grandes y potentes con el rendimiento en tiempo real de escala enorme y una capacidad de mezclar los diferentes grupos de datos de forma conjunta en la memoria", indicó Aaron Auld, consejero delegado de EXASOL. "EXASolution Community Edition dará a todos los negocios un acceso sin precedentes a la analítica de datos súper-rápida en tiempo real. Estamos enormemente orgullosos de EXASolution, y estamos encantados de que todo el mundo ya pueda probar las bases de datos más rápidas de todo el mundo con su propio hardware en su propio entorno".

El nuevo EXASolution Community Edition se puede descargar desde: www.exasol.com/free-trial [http://www.exasol.com/free-trial]

Acerca de EXASOL

EXASOL se fundó en el año 2000 con el sencillo objetivo de diseñar la base de datos más rápida del mundo para analítica y almacenamiento de datos. Ayuda a las compañías de todo el mundo, desde las que empiezan a las compañías globales establecidas, a gestionar sus datos en tiempo real y ayudar a crecer sus negocios e impulsar los beneficios. Su revolucionario producto de base de datos en la memoria, EXASolution, es la primera base de datos en combinar la compresión de columna en la memoria y procesar de forma paralela y masiva que ha demostrado ser la más RÁPIDA del mundo, encabezando la lista en el test TPC-H Benchmark [http://bit.ly/1iIovaB] por su rendimiento. Entre las principales compañías del mundo que usan EXASolution para poner en marcha los negocios con más rapidez e inteligencia están: Adidas Group, GfK, IMS Health, King, Olympus, myThings, Sony Music y Xing, entre otras. Siga a EXASOL en Twitter a través de @EXASOLAG.

Contacto de prensa en Reino Unido Laurena McKenna o Claire Williamson exasol@brightbeecommunications.com[mailto:exasol@brightbeecommunications.com] +44 07775 620 232

Contacto de prensa en Estados UnidosKatie Halloran exasolPR@shiftcomm.com[mailto:exasolPR@shiftcomm.com] +1 415-591-8459

Sitio Web: http://www.exasol.com/

Para leer más