18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 29 de octubre de 2016

    COMUNICADO: Éxito en la implantación de una válvula aórtica de Colibri Heart Valve y Venus Medtech

    -- Éxito en la primera implantación en humanos del mundo de una innovadora válvula aórtica de Colibri Heart Valve y Venus Medtech con tecnología disruptiva de "tejido seco"

    La entidad conjunta (JVE) de Colibri Heart Valve y Venus Medtech alcanza un importante hito por el avance de una válvula de corazón aórtica transcatéter autoexpandible de próxima generación, disruptiva, pre-empaquetada, lista para usar.

    CORRIENTES, Argentina y HANGZHOU, China, 29 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- La entidad conjunta (JVE), creada por Colibri Heart Valve y Venus Medtech anuncia hoy la exitosa implantación de la válvula Venibri, un sistema de válvula del corazón aórtica transcatéter autoexpandible, pre-empaquetado, listo para usar, en un paciente en el Instituto de Cardiología de Corrientes en Argentina el 26 de octubre. La válvula Venibri disruptiva de próxima generación, fue desarrollada por la JVE y es un hito para el tratamiento de la estenosis de la válvula aórtica. La válvula Venibri es el primer sistema de válvula del corazón aórtica transcatéter autoexpandible pre-cargado, pre-empaquetado, listo para usar del mundo, que incorpora la tecnología patentada de "tejido seco" de Colibri Heart Valve y el marco de válvula del corazón y sistema de entrega autoexpandible de Venus Medtech. El tejido de Colibri Heart Valve se ha sometido a pruebas exhaustivas y fue aprobado recientemente por la FDA de Estados Unidos para su uso como un producto de reparación de tejidos blandos por Colorado Therapeutics LLC.

    Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433638 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161027/433638]

    La primera implantación de la válvula Venibri en un paciente se realizó por el Prof. Mao Chen, Prof. Yuan Feng del West China Hospital, Sichuan University, China y el Dr. Jorge Baccaro del Instituto de Cardiología de Corrientes en Argentina el 26 de octubre. La paciente de 82 años de edad sufría de estenosis aórtica severa. Al confirmar el tamaño de la válvula adecuada para la paciente, un sistema de válvula Venibri de 29mm incorporando la válvula cardíaca "seca" pre-prensada, pre-cargada, pre-empaquetada fue quitada del paquete y la sonda lumen y puerto de descarga fueron inyectados con solución salina para purgar el aire del sistema. El sistema de entrega de la válvula Venibri fue entonces insertado en la arteria femoral sobre la sonda. La inserción de la válvula, avance e implementación fue suave y estable. Al despliegue de 2/3, la presión arterial se recuperó a un rango normal indicando que los prospectos estaban funcionando inmediatamente. El angiograma de post-implementación demostró que la válvula de corazón Venibri funcionaba inmediatamente. El tiempo total de apertura del sistema Venibri THV listo para usar para la implantación de la válvula fue de aproximadamente 15 minutos. Con el éxito de la primera válvula, el 27 de octubre, una válvula Venibri de 26mm fue implantada en otro paciente, una paciente de 81 años con estenosis aórtica severa. La implantación total desde la apertura del paquete duró aproximadamente 16 minutos.

    Los operadores estaban bastante impresionados con el rendimiento clínico de la válvula Venibri. El Prof. Chen comentó, "El sistema Venibri THV es muy fácil de usar y útil para ahorrar tiempo precioso para los pacientes. Proporciona la oportunidad de tratar a los pacientes de estenosis aórtica emergente, severa y crítica de forma fácil y eficaz."

    El Prof. Horst Sievert, director del CardioVascular Center Frankfurt, elogió la tenología, "La tecnología de tejido seco se ha convertido en otro hito importante desde el primer caso TAVR en 2002. Estas ventajas del sistema Venibri THV convirtieron un procedimiento complejo de TAVR en uno relativamente fácil, como un procedimiento PCI. Creo que médicos y pacientes se beneficiarán ampliamente de esta nueva tecnología."

    "El avance del sistema Venibri THV es una validación de la tecnología de tejido "seco" de Colibri y complementa la anterior experiencia FIH demostrada con el sistema THV de Colibri pre-empaquetado, listo para usar, de balón expandible," declaró el Dr. R. David Fish uno de los co-fundadores de Colibri Heart Valve. El Dr. David Paniagua, co-fundador de Colibri Heart Valve también declaró, "Este éxito de la implantación del sistema Venibri THV por primera vez en humanos es un hito que demuestra el valor de la tecnología de tejido "seco" Colibri y será un significativo avance para el tratamiento de la estenosis de válvula aórtica severa."

    "La JVE ofrecerá un sistema THV autoexpandible y de balón expandible, pre-empaquetado, listo para usar para tratar la estenosis aórtica grande y creciente en los mercados chino y asiáticos emergentes," declaró Eric Zi, director general y consejero delegado de Venus Medtech Hangzhou. "La comodidad y beneficios ofrecidos por la válvula Venibri permitirá a la JVE penetrar con éxito en el importante mercado de la estenosis aórtica en China y los mercados asiáticos emergentes."

    La JVE, junto con la combinación de las tecnologías de Colibri Heart Valve y Venus Medtech, desarrollarán y comercializarán sistemas de la válvula de corazón transcatéter (THV) autoexpandible y de balón expandible, pre-empaquetado, listo para usar en China y los mercados asiáticos emergentes. Colibri Heart Valve tendrá los derechos de los productos JVE para los mercados de Norteamérica, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

    "El éxito de la reciente implantación en humanos del sistema de válvula Venibri es un testimonio de los beneficios de la tecnología formada por la combinación de las tecnologías Colibri y Venus," declaró Joseph B. Horn, director general y consejero delegado de Colibri Heart Valve. "Esperamos más avances clínicos y comerciales de las tecnologías de Colibri y Venus Medtech a través de la JVE para proporcionar un gran avance en el progreso del tratamiento del paciente de estenosis aórtica severa."

    Para más información, visite www.colibrihv.com [http://www.colibrihv.com/] y http://en.venusmedtech.com [http://en.venusmedtech.com/].

    CONTACTO: CONTACTO: Wu Juan, 010-52723093, wujuan@venusmedtech.com