COMUNICADO: Expedia y Barceló Hotels & Resorts firman un acuerdo de asociación mundial

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 8:05

BELLEVUE, Washington y PALMA, Mallorca, May 27 /PRNewswire/ --

-- El grupo hotelero español de propiedad familiar consigue crecer gracias a la asociación con el líder mundial online en viajes

Expedia, Inc. (Nasdaq: EXPE), una compañía online de viajes líder en todo el mundo, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo mundial de suministro estratégico a largo plazo con Barceló Hotels & Resorts, una compañía de rápido crecimiento situada entre las 28 principales cadenas hoteleras de Europa. El acuerdo sirve para que todas las propiedades de Barceló estén disponibles para su reserva por medio de los sitios mundiales de Expedia(R) y los sitios de la marca hotels.com(R). Este es el primer acuerdo entre Barceló y Expedia, y contará con el apoyo del reciente crecimiento del grupo hotelero, incluyendo su expansión en países como Alemania, Reino Unido y Mexico.

"Nos hemos asociado con Expedia en un momento en el que Barceló se ha centrado en el crecimiento de nuestros negocios, abriendo nuevos destinos y dirigiéndose a los viajeros de todo el mundo," informó Sarah Despradel, director of distribution and revenue, Barceló. "La huella mundial de Expedia y la experiencia de marketing online nos proporciona la posibilidad de llegar a nuevos mercados y cumplir con nuestros objetivos de crecimiento".

"Estamos muy ilusionados de trabajar con un grupo hotelero respetuoso y cada vez mayor como Barceló, que pretende implementar las innovadoras estrategias de marketing y distribución online que cumplen con los objetivos empresariales", indicó Alex Gisbert, regional director, internacional strategic accounts, Expedia. "Expedia y Barceló trabajarán de forma conjunta para ayudar a Barceló a mostrar sus propiedades hoteleras para los viajeros de todo el mundo".

Gracias a este acuerdo, Barceló se beneficiará de la experiencia online en marketing y distribución de viajes, gestión de la tasa dinámica y oportunidades de merchandising enfocadas a los viajeros de toda Europa, Asia y Norteamérica. Por otro lado, los viajeros pueden reservar alojamientos en todas las divisiones de hotel de Barceló Group que son Barceló Hotels & Resorts en EMEA, Latinoamérica y en los Crestline Hotels & Resorts de EE.UU. -- en Expedia y las páginas web mundiales de la marca hotels.com.

Barceló cuenta con 167 hoteles e instalaciones en 15 países, que se conectarán al mercado mundial de viajes online de Expedia a través de Expedia QuickConnect(TM), que está dirigido a hacer frente a las necesidades de las cadenas hoteleras de tamaño entre pequeño y mediano, permitiendo el intercambio de divisas, disponibilidad e información de reserva a través de la conexión directa con Expedia.

Acerca de Expedia, Inc.

Expedia, Inc. es una compañía de turismo online líder en todo el mundo, que proporciona a los operadores turísticos y a los viajeros las herramientas e información necesarias para buscar, planear y reservar sus viajes de forma sencilla. Expedia, Inc. también es mayorista de viajes para agencias minoristas de viaje y proporciona servicios turísticos en destino y agencias de excursiones para los viajeros. La cartera de marcas de Expedia, Inc. incluye: Expedia.com(R), hotels.com(R), Hotwire(R), Expedia(R) Corporate Travel, TripAdvisor(R), Expedia Local Expert(TM), Classic Vacations(R) y eLong(TM). Las compañías de Expedia, Inc. operan en más de 50 puntos de venta en todo el mundo en Norteamérica, Sudamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Expedia, Inc. forma parte del S&P 500 index. Para más información, visite http://www.expediainc.com/ (NASDAQ: EXPE).

Acerca de Expedia(R) Partner Services Group

Expedia(R) Partner Services Group (PSG) es el punto central de acceso de los suministradores de viajes al mercado mundial de Expedia marcas líderes de turismo que comprende más de 50 puntos de venta en todo el mundo. Con cientos de empleados en los mercados locales de todo el mundo, Expedia(R) PSG ayuda a los proveedores a alcanzar sus objetivos globales de distribución, y les proporciona un catálogo de innovadoras soluciones y herramientas de conectividad, tasas e inventario, así como informes de inteligencia empresarial, y experiencia en mercados online.

Acerca de Barceló Hotels & Resorts

Barceló Hotels and Resorts es la división de Barceló Corporation Empresarial, el primer grupo hotelero y de viajes español propiedad total de la familia Barceló. Barceló Hotels and Resorts gestiona 167 hoteles, cubriendo los mercados de ocio y empresariales y urbanos. En los últimos años se ha tenido especial cuidado con los desarrollos hoteleros urbanos de Barceló así como actividades de congresos y convenciones, hoteles con spa, hoteles de golf y hoteles únicos. Las ciudades europeas y estadounidenses siguen siendo los principales objetivos estratégicos dentro de los planes de desarrollo futuros de Barceló, como puede verse en los recientes acuerdos como la adquisición de la compañía de gestión hotelera estadounidense Crestline Capital (hoy Barceló Crestline), o el acuerdo mediante el que Barceló Hotels gestiona ahora 20 propiedades en Inglaterra, Escocia y Gales.

Expedia y Expedia QuickConnect es una marca comercial o registrada de Expedia, Inc. en EE.UU. y otros países. Hotels.com es una marca comercial o registrada de Hotels.com, LP, una filial de Hotels.com en EE.UU. y otros países. Otros logotipos o nombres de productos y compañías mencionados en este comunicado son propiedad de sus respectivos dueños.

(C) 2008 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-40

Página web: http://www.expedia.com

Katie Deines de Expedia, +1-425-679-4317, press@expedia.com