COMUNICADO: El experto líder de SaaS Gilles Samoun asume el cargo de CEO en NTRglobal para impulsar la automatización de TI a petici

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 11:31

BARCELONA, España, March 29, 2010 /PRNewswire/ --

-- Aprovechar la plataforma de nube de NTRglobal para las nuevas "aplicaciones SaaS de atención al cliente de TI ubicuas" que simplifican la administración, soporte técnico, seguridad y control de los dispositivos del usuario final y los servidores.

-- Dirigir la estrategia de NTRglobal para ayudar al departamento de TI a establecer contacto con los usuarios finales en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ya sea un PC, Mac, Blackberry, Nokia, Symbian, iPhone, iPad o Netbook.

NTRglobal ha anunciado hoy la incorporación de su nuevo CEO, Gilles Samoun, un pionero en prósperas compañías de software como servicio (SaaS) en Estados Unidos y Europa con 20 años de experiencia. Aprovechará la plataforma global de NTRglobal para extender rápidamente el alcance de las oportunidades comerciales y los productos a los inversores, socios y clientes de empresa de la compañía para NTRsupport Ultimate(TM), NTRadmin(TM), NTRconnect(TM) for iPhone, además de a millones de usuarios finales.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081111/NTRGLOBALLOGO)

Planes radicales para dirigir el crecimiento y liderazgo en Europa y América, asociaciones con distintos sectores y lanzamientos de nuevas soluciones a petición de automatización de TI, administración de dispositivos móviles de usuarios finales y soporte remoto durante todo el año 2010 son los objetivos prioritarios previstos bajo su liderazgo.

"En este mercado en rápida expansión de software SaaS de administración de TI, vamos a aprovechar la plataforma extensible de soporte remoto de NTRGlobal para incorporar las probadas funciones empresariales, la alta escalabilidad y la infraestructura global a un nuevo tipo de aplicaciones de atención al cliente de TI a petición, caracterizadas por su ubicuidad, a fin de proporcionar soporte técnico desde iPhones y otras plataformas como Blackberry, Symbian, y Android", comenta Gilles Samoun, CEO de NTRglobal. "Gracias a la capacidad de proporcionar más de cien millones de sesiones de soporte remoto y automatización de TI a petición solamente en el último año, los clientes de empresa y de organismos oficiales de NTRglobal están reduciendo sus costes de atención al cliente de TI en cientos de miles de dólares. Con nuestros planes de integración de primer nivel, NTRglobal proporcionará software SaaS de atención al cliente de TI que supondrá una reducción de costes aún mayor, además de mejorar la productividad con el soporte técnico proactivo".

Líderes empresariales eligen NTRsupport, NTRadmin y NTRconnect de NTRglobal

Entre los clientes de empresa de NTRglobal se incluyen líderes de mercados verticales preocupados por la seguridad con oficinas en países de todo el mundo, como Airbus, Avaya, DHL Express, Honda, Intuit, Monsanto y Vital Dent. Entre los planes para socios de NTRglobal se incluye la expansión de integraciones con BMC Remedy, BMC Service Desk Express, Computer Troubleshooters, Connectwise, MS Dynamics, N-Able y Salesforce CRM, así como otros socios que ofrecen ACD (distribución automática de llamadas), copias de seguridad en línea, administración de conocimientos, administración de parches y sistemas de tratamiento de incidencias.

Plataforma de soporte como servicio a petición de NTRglobal

Las tecnologías de soporte como servicio de NTRglobal permiten a los profesionales de TI contactar de manera segura con los empleados remotos, los agentes de ventas, los trabajadores web móviles y los dispositivos informáticos desatendidos para automatizar las tareas de TI y mantenimiento rutinarias. Con la solución insignia, NTRsupport, un agente de TI o de atención al cliente estará siempre accesible y disponible al instante con solo un clic del ratón para solucionar incidencias en tiempo real a través de un chat instantáneo o el uso compartido de la pantalla y el control remoto de servidores remotos, escritorios y dispositivos móviles, lo que permite aumentar el tiempo de actividad del departamento de TI y de los empleados de oficinas remotas. "Ahora, con las soluciones de NTRglobal, los profesionales de TI tienen la posibilidad de administrar de manera segura miles de equipos informáticos conectados a Internet accionando simplemente un iPhone y de proporcionar decenas de miles de rápidas sesiones de soporte técnico remoto", añade Samoun. "Como miembro clave de EuroCloud con una de las redes más grandes de suministro de software SaaS, NTRglobal ofrece conectividad y rendimiento fiables a nuestra base de clientes de empresa".

"Los datos de indicadores clave de Gartner indican que la relación entre los dispositivos de usuarios finales y el número de técnicos de soporte técnico se ha reducido progresivamente durante los últimos cinco años, lo que sugiere que los técnicos de soporte de escritorio no pueden atender tantos dispositivos como se utilizan", comenta Terrence Cosgrove, analista de investigación sénior de Gartner. "Esto es un contrasentido: lo lógico sería que con el tiempo las organizaciones fueran más eficaces y, sin embargo, es justo lo contrario. El aumento de la movilidad de los usuarios y la heterogeneidad de los dispositivos desempeñan un papel fundamental en esta situación".

Acerca de Gilles Samoun

Pionero y firme defensor de SaaS, Samoun fundó Qualys en 1999. Como CEO ha sido el responsable de un crecimiento récord de la compañía y de su establecimiento como líder del mercado en la evaluación de vulnerabilidades a petición. Samoun ha sido CEO de Mediapath, Solsoft y Fotopedia. Empezó su carrera profesional liderando el crecimiento de Verity en Europa. Samoun es director independiente de la junta directiva de Agiliance, Criteo, Realease y Jolicloud. Posee una licenciatura en física por la Universidad de Orsay y un máster en ciencias informáticas por la Universidad Jussieu de París.

Acerca de NTRglobal

Más de 17.000 organizaciones de todos los tamaños en más de 60 países confían en NTRglobal para proporcionar seguridad y fiabilidad de clase empresarial en el soporte técnico remoto a petición con NTRsupport(TM) para sus PCs, servidores, smartphones y dispositivos móviles, con el fin de administrar y automatizar sus tareas de TI. Todas las aplicaciones de NTRglobal se hospedan en varios centros de datos de todo el mundo. NTRglobal dirige estos centros de datos globales con funciones de conmutación por error para garantizar un rendimiento y fiabilidad robustos.

Para obtener más información sobre NTRglobal, visite http://www.ntrglobal.com.

Heidi Wieland, directora sénior, analista y relaciones públicas de NTRglobal, +1-805-687-4677; móvil: +1-805-722-7413