19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 23 de mayo de 2014

    COMUNICADO: Los expertos se reúnen para desmitificar el implante humano en tratamientos de fertilidad

    BUDAPEST, Hungría, May 23, 2014 /PRNewswire/ --

    El implante embrionario humano se ha llamado la "caja negra" de la tecnología de reproducción asistida (TRA) porque, hasta hace poco, ha habido menos énfasis en sus apoyos biológicos.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140509/685679 )

    La conferencia anual sobre medicina reproductiva de EXCEMED - Implantation: Opening the black box - reúne a los principales expertos en medicina reproductiva para explorar los enfoques y tecnologías para el implante humano de éxito.

    "Este evento interesará a los médicos porque aborda un gran obstáculo que se interpone entre nosotros y el éxito de nuestros pacientes de fertilidad, es decir, aborda el implante humano", dice el doctor Nicholas Macklon del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Southampton, Southampton, Reino Unido, y coorganizador científico de la conferencia.

    "Hasta ahora hemos tenido éxito en la creación de embriones mediante técnicas IVF, pero nuestro reto es llevar estos embriones al implante", explicó el doctor Macklon.

    "La implantación del embrión en el endometrio ha sido un misterio en el pasado", dijo el doctor Peter Zsolt Nagy de Reproductive Biology Associates, Atlanta, Georgia, EE. UU., presidente de ALPHA, científico de medicina reproductiva y coorganizador científico de la conferencia. "Estamos contentos de que haya funcionado y la paciente esté embarazada, pero cuando no funcionó, muchas veces no pudimos identificar los motivos", dice.

    "En este encuentro tenemos a los investigadores y científicos más destacados que darán sus visiones y presentaciones de su investigación para explicar esta caja negra que ya no lo será nunca más", dice el doctor Nagy.

    Esta conferencia acreditada CME está enfocada a médicos y biólogos que trabajan en TRA que quieren actualizar sus conocimientos de las técnicas avanzadas e innovaciones.

    Los asistentes aprenderán los aspectos biológicos de la implantación del embrión humano, mejorarán su entendimiento de las técnicas avanzadas y podrán aplicar recomendaciones basadas en las pruebas para lograr los mejores resultados de la TRA.

    Acerca de EXCEMED

    EXCEMED - Excellence in Medical Education, es un proveedor independiente sin ánimo de lucro de formación médica continuada (CME) con sede en Ginebra, Suiza. La Fundación ha proporcionado CME de nivel mundial a miles de profesionales de la salud en las últimas cuatro décadas, participando en más de 1.500 congresos científicos internacionales con más de 500 documentos publicados por las principales publicaciones médicas internacionales. EXCEMED ha sido además pionera en los cursos online CME desde el año 2000 y supervisa una cartera cada vez mayor de actividades de e-learning, incluyendo las ponencias de video, cursos online acreditados CME y simposios. EXCEMED cambió su nombre de Serono Symposia International Foundation en abril de 2014. http://www.excemed.org

    [TAB]

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20140509/685679

    [FTAB]

    CONTACTO: Consultas de medios: Emma Wadland, +39-349-808-9073,social@excemed.org

    Para leer más