COMUNICADO: Expertos del sector de las comunicaciones debaten en el evento Cision World Tour de Londres

Publicado: viernes, 9 junio 2017 19:21

- Expertos del sector de las comunicaciones debaten sobre nuevas oportunidades: la era de la innovación en las RR. PP. en el evento Cision World Tour de Londres

Los líderes del sector de Cision, CIPR, Mischief, Telefónica UK y The Future Laboratory perfilan el futuro de las relaciones públicas

LONDRES, 9 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- Los profesionales de la comunicación por fin tienen la ocasión de demostrar sus capacidades a los ejecutivos de las empresas, así como la importancia que tiene su trabajo, dicho por ellos mismos delante de una abarrotada audiencia en el evento Cision World Tour [https://www.multivu.com/players/English/8085851-cision-world...] el martes 6 de junio.

http://mma.prnewswire.com/media/521432/Cision_CEO_Kevin_Aker... [http://mma.prnewswire.com/media/521432/Cision_CEO_Kevin_Aker...]

Un conjunto de ponentes, entre los que se encuentran Nicola Green, directora de Asuntos Corporativos de Telefónica UK; Chris Sanderson, cofundador de The Future Laboratory; y Lucy Hart, directora de Influencia de Mischief, hablaron sobre el futuro de las relaciones públicas y sobre la nueva era de las comunicaciones modernas con otros profesionales de las RR. PP. y de las comunicaciones en el prestigioso hotel Ham Yard, situado en el centro de Londres.

El consejero delegado de Cision [http://www.cision.co.uk/], Kevin Akeroyd, abrió el evento hablando sobre la idoneidad del momento para los medios ganados, lo que incluye las relaciones públicas y las relaciones con los medios, para ocupar su merecido lugar en el espectro del marketing y hacerse con sus cuotas debidas de los presupuestos de marketing. "Los consumidores están encantados con los terceros de confianza, por lo que actualmente se está constatando ese reconocimiento de aquellas empresas que no realizaron inversiones suficientes en medios ganados en su día. Esto presenta una gran oportunidad en a día de hoy, pero para aprovecharla no podemos seguir repitiendo el mismo modelo: tenemos que invertir en datos, tecnología y en herramientas de medición".

Durante la sesión de preguntas y respuestas del panel que hubo en el evento, y que forma parte de una serie de iniciativas para sondear el futuro de las comunicaciones con líderes e influenciadores del sector, la Sra. Green de Telefónica UK apuntó que el desarrollo de nuevas innovaciones para el sector supone una oportunidad para los profesionales de las RR. PP. con la que demostrar el impacto de su trabajo en los objetivos de negocio de la empresa.

"En el momento en que nuestro rendimiento no acompaña a los objetivos de negocio, os garantizo que es la única ocasión en la que la Junta se incorpora y escucha con atención", afirmó la Sra. Green.

La Sra. Hart de Mischief dijo que ahora veía a cada vez más clientes llegar a Mischief con un mayor presupuesto de RR. PP. ya que este sirve de apoyo para seguir impulsando las acciones de marketing de los influenciadores.

La Sra. Hart añadió que la innovación contribuirá al crecimiento del sector de las comunicaciones. "Tenemos que sacarnos el corsé y estar más abiertos a ser innovadores y ambiciosos, y llevarnos un trozo del pastel", apuntó la Sra. Hart. "Cuando hacemos un buen trabajo, se genera un diálogo, conversaciones y contenidos con los que uno puede sentarse cómodamente y disfrutar observando".

Jack MacKenzie, presidente de CIPR, estaba de acuerdo y por ello afirmó: "Necesitamos dejar de vernos limitados por lo que denominamos 'lo que nosotros hacemos'. Llamémosle relaciones con influenciadores, llamémosle relaciones públicas, o llamémosle comunicaciones estratégicas. Al cliente o a su jefe no le importa, ya que estos se fijan es en los resultados".

El cofundador de Future Laboratory, Chris Sanderson, lanzó una serie de valientes predicciones sobre los riesgos a los que se exponen actualmente las marcas de consumo y cómo la tecnología continuará perfilando el futuro de las comunicaciones, argumentando que la forma en la que los consumidores interactúan con los contenidos cambia constantemente. El Sr. Sanders puntualizaba que, en la actualidad, muchas personas prefieren consumir contenidos en silencio. La mayoría de los vídeos de feeds de noticias de Facebook se visualizan con el sonido desactivado; y los comunicadores deben estar al tanto de tendencias como esta para poder crear campañas de RR. PP. eficaces.

Chris Lynch, director general de Marketing de Cision, explicó cómo las marcas, incluidas compañías de renombre, están descubriendo que la combinación de competencias de comunicación y la ciencia de los datos sirven para descubrir a los influenciadores adecuados para compartir sus historias, elaborar contenidos que se leen y, en última instancia, vincular la cobertura con el comportamiento de los consumidores.

Cision World Tour de 2017 incluye una serie de eventos que sondean el futuro de las comunicaciones con líderes e influenciadores del sector. Pasada la etapa estadounidense de esta gira en el mes de abril, con eventos que tuvieron lugar en Chicago, San Francisco y Nueva York, Londres marca la primera parada del evento europeo el 6 de junio de 2017.?La siguiente parada será el 8 de junio en París.?Para obtener más información sobre los próximos eventos cerca de usted, visite worldtour.cision.com y no se olvide de unirse a la conversión en Twitter @Cision [https://twitter.com/Cision] usando el hashtag #CisionWorldTour [https://twitter.com/search?q=%23CisionWorldTour&src=typd].

Acerca deCision:Cision es una compañía líder en tecnología y analíticas de medios de comunicación que permite a los especialistas en marketing y a los comunicadores gestionar de manera eficaz sus programas de medios ganados en coordinación con los medios de pago y los propios para impulsar el impacto empresarial. Como creador de la Cision Communication Cloud(TM), la primera plataforma en la nube para medios ganados de su categoría, Cision ha combinado lo último en datos, analíticas, tecnología y servicios en un ecosistema de comunicación unificado que pueden utilizar las marcas para crear relaciones sólidas, significativas y duraderas con personas influyentes y compradores con el objetivo de amplificar su influencia en su mercado. Para obtener más información, visite www.cision.com [http://www.cision.com/] o siga a @Cision en Twitter.

Contacto:?cisionpr@cision.com[mailto:cisionpr@cision.com]

http://mma.prnewswire.com/media/521433/Cision_World_Tour_Lon... [http://mma.prnewswire.com/media/521433/Cision_World_Tour_Lon...]

http://mma.prnewswire.com/media/467136/cision_logo.jpg [http://mma.prnewswire.com/media/467136/cision_logo.jpg]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/521432/Cision_CEO_Kevin_Ake... [https://mma.prnewswire.com/media/521432/Cision_CEO_Kevin_Ake...]Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/521433/Cision_World_Tour_Lo... [https://mma.prnewswire.com/media/521433/Cision_World_Tour_Lo...]Logo - https://mma.prnewswire.com/media/467136/cision_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/467136/cision_logo.jpg]

Sitio Web: http://www.cision.com/