27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 27 de agosto de 2016

    COMUNICADO: La exposición "Sintiendo China" llega a Almaty, Kazajstán

    ALMATY, Kazajstán, 27 de agosto de 2016 /PRNewswire/ -- A las 10 a m hora local el 26 de agosto, la exposición "Sintiendo China-Viaje a Kazajstán" abrió formalmente en la Universidad Nacional de Kazajstán en la mayor ciudad de la nación, Almaty.

    Copatrocinado por la Oficina de Información del Consejo Estatal de la República Popular de China, la Embajada de la República Popular de China en Kazajstán, el Consultado General de la República Popular de China en Almaty, el gobierno de Astana y el gobierno municipal de Almaty, la exposición durará seis días (del 26 al 31 de agosto) e incluye una exposición fotográfica y promoción turística, una feria económica y comercial "Creado en China", el pabellón "Estableciendo China", la exposición de la herencia cultural intangible de China y las visitas de los medios entre China y Kazajstán.

    La historia de siglos, condiciones naturales superiores, temperamento urbano inclusivo, intercambio cultural y aprendizaje mutuo traídos por la Ruta de la Seda Sur han transformado la destacada cultura tradicional de Chengdu. Como destrezas artísticas más tradicionales de la región, el bordado Shu, el tejido de bambú, el teatro de sombras, la pintura de huevos, la caligrafía, el pirograbado en calabaza y el arte del té se han unido al té tibetano de Ya'an y al corte de papel Wusheng para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva y llena de rendimiento para presentar vívidamente las destrezas del arte tradicional intangibles a una audiencia.

    Parte de la serie "Sintiendo China" ve la llegada en Almaty de 30 esculturas panda, un regalo especial de Chengdu, en la provincia de Sicuani al suroeste de China. La "exposición panda" será uno de los puntos destacados del evento y mostrará a las personas de Kazajstán la cultura, espíritu y elegancia de China.

    Los pandas mostrados fueron creados conjuntamente por los jóvenes de la Academia de Bellas Artes de China Central, la Universidad Sichuan, Sichuan Normal University, la Academia de Bellas Artes de Tianjin y herederos de la herencia cultural intangible, con la intención de llevarles a Kazajstán para mostrar al mundo lo que significa ser "Creado en China", y no simplemente "Fabricado en China".

    "Queremos conservar la cultura china prestando el símbolo del tesoro nacional de China, el panda, para proteger herencias culturales intangibles, infundir la recién nacida fuerza de Chengdu a las generaciones más jóvenes y presentar Chengdu de la manera que lo merezca", dijo Kevin Liu, el diseñador de la "exposición panda".

    Para ver algunas fotos de la exposición, haga clic en los siguientes enlaces:

    Foto 1 [http://s250.photo.store.qq.com/psb?/V13kuJqb43CdZP/7P6gZN1Xs...] Foto 2 [http://a3.qpic.cn/psb?/V13kuJqb43CdZP/dEW2k.PFGOxlhKZ5s4H88y...] Foto 3 [http://s176.photo.store.qq.com/psb?/V13kuJqb43CdZP/EE6EWMAU9...]

    Este comunicado se distribuye por Chengdu Economic Daily, copatrocinador de la exposición "Sintiendo China-Viaje a Kazajstán".

    CONTACTO: CONTACTO: Liu Zhong, +86-159-2866-9390, liuzhongv001@126.com