21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    COMUNICADO: La Feria de Cantón atrae a compradores con su calidad y variedad de productos

    --- A través de los túneles de Gaza hasta China -- La Feria de Cantón atrae a compradores con su calidad y variedad de productos

    GUANGZHO, China, 1 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- China lleva tiempo manteniendo que la disputa entre Palestina e Israel debería resolverse por medio de negociaciones y comunicación, no a través de la violencia. Con este espíritu, la Feria de Cantón, el principal evento comercial de China, siempre ha dado la bienvenida a los empresarios palestinos e israelíes.

    Para los empresarios palestinos, sobre todo los de la franja de Gaza, una visita a la Feria de Cantón podría ser bastante agitada, a veces como a través de los túneles. Artiya, un comprador de Gaza, visitó este mes de abril la Feria de Cantón, y fue un ejemplo para todos los compradores que Cruzan los túneles para visitar la feria. Llegó a la Feria de Cantón para comprar materiales de construcción y accesorios para el hogar, salió a Gaza a través de los túneles escavados en la frontera con Egipto, antes de embarcarse en un avión con destino a China. Tras hacer un pedido con todos los artículos en la Feria de Cantón, Artiya realizó el pago y envío por medio de sus intermediarios en Oriente Medio. Sus socios comerciales a ambos lados de la frontera de Gaza transportarán finalmente los artículos dentro del enclave a través de los túneles, muchos de ellos equipados con luces y líneas de tranvía.

    La Feria de Cantón es una fuente importante de productos para los compradores de Oriente Medio, quienes consideran la calidad y variedad de productos como un motivo monumental para asistir a la feria comercial más prestigiosa de China. Otro empresario palestino, que halo con la condición de mantener su anonimato, declaró haber visitado la Feria de Cantón junto a otros tres empresarios que trabajaban en diversas industrias. Aunque se alojaron juntos para ahorrar costes, cada uno de ellos visitó diferentes áreas de la muestra y llegó muy satisfecho con la calidad y los precios. Explicó que el Cónsul de China visitó de forma regular Hebrón en el área administrada por Palestina, y les permitió conseguir visados de forma sencilla. Pese a los numerosos obstáculos para comercializar en Palestina y en Gaza, estos compradores quieren asistir a la próxima edición de la Feria de Cantón.

    Mahendra Bhatia, dueño de Evergrow International, del Reino de Bahrain, lleva asistiendo a la Feria de Cantón los últimos 15 años, y comentó: "La Feria de Cantón es muy importante, China es el mayor proveedor del mundo, y si no viniera durante uno o dos años, perdería frente a la competencia".

    La 116(th) China Import and Export Fair empezará el 15 de octubre de 2014, y pretende volver a servir de punto de reunión de muchos viejos amigos y servir para conseguir nuevos amigos en todo el mundo.

    Si desea más información visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp [http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp]

    Para consultas de medios: Wu Xiaoying Teléfono: +86-20-8913 8628 E-mail: xiaoying.wu@cantonfair.org[mailto:xiaoying.wu@cantonfair.org]

    Para leer más