24 de abril de 2019
23 de mayo de 2014

COMUNICADO: Final de la Champions League 2014: ¿Quienes son los seguidores en el estadio?

GINEBRA, May 23, 2014 /PRNewswire/ --

Es muy posible que las dos terceras partes del estadio estén ocupadas con aficionados al fútbol que no son de España

Se trata de la primera ocasión en la que dos equipos de España y de la misma ciudad se van a enfrentar cara a cara en la final de la Champions League, y con futbolistas de nivel mundial, como Ronaldo engalanando el campo de forma potencial en Lisboa, la lucha entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha llevado a los seguidores del fútbol de todo el mundo a la locura de las entradas.

Los datos de viagogo, el mayor mercado mundial para entradas, ha revelado que pese a que la final sea completamente española, es muy probable que las dos terceras partes del estadio estén ocupadas con seguidores no españoles. De hecho, la final de la Champions League de este año ha atraído la demanda internacional más elevada que en el resto de años registrados por medio de viagogo.

viagogo ha revelado además la procedencia de los países y su demanda. Estados Unidos está liderando en primer lugar, con un 21% de la demanda de entradas procediendo de allí. Esto destaca la tendencia emergente del turismo del fútbol en Estados Unidos, con los americanos viajando al extranjero para ver un partido de fútbol de nivel mundial.

Demanda de la final de la Champions League - 5 países más destacados:

[TAB]
1) Estados Unidos
2) Portugal
3) México
4) España
5) Brasil
[FTAB]

Un portavoz de viagogo comentó: "Esta podría ser la primera final de la Champions League en la historia en la que la mayor parte de los seguidores no sean de la nacionalidad de los equipos que están jugando, quizá como resultado de la situación económica en España y en otras partes de Europa".

"En el camino hacia el partido de este fin de semana, hemos sido testigos además del impacto en la demanda de entradas para la Copa del Mundo, con un aumento de un 176% en las búsquedas en las últimas 48 horas, al tiempo que repuntaba la fiebre por el fútbol mundial. Y lo que es más interesante, los americanos, que no son conocidos por ser amantes del fútbol, son actualmente los segundos mayores compradores de entradas para la Copa del Mundo en nuestro sitio, solo por debajo de los compradores de Suramérica".

Los aficionados al deporte pueden comprar entradas todavía para un enorme abanico de eventos de entretenimiento y deportivos, incluyendo la Copa del Mundo de Brasil 2014, a través de http://www.viagogo.com.http://www.viagogo.com/Sports-Tickets/FIFA-World-Cup-2014

CONTACTO: Emisor: Oficina de prensa de viagogo, press@viagogo.com,+41225181804