24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    COMUNICADO: Final de la Copa de la UEFA en un campo especial

    DENDERMONDE, Bélgica, May 8 /PRNewswire/ -- La Final de la Copa de la UEFA entre Zenit St Petersburg y los Rangers se jugará en un ingenioso campo en la ciudad del Manchester Stadium, la sede del Manchester City FC.

    Más de 20 millones de fibras artificiales protegerán el césped natural para que el campo de Manchester City esté en perfectas condiciones. El sistema de césped natural reforzado es una tecnología patentada de Desso Sports Systems (Dendermonde).

    El estadio también ha sido diseñado de acuerdo con un concepto único. Fue creado para los Juegos de la Commonwealth 2002 y luego convertido en un estadio de fútbol.

    Cada asiento del estadio está cubierto por un techo que se soporta mediante una innovadora red de cable pretensado. Sin embargo, el diseño tuvo implicaciones en el campo. La forma circular de la zona de asientos y el acabado del techo crearon un entorno que hacía difícil que la hierba creciese. Por ello, el club optó por instalar el sistema Desso GrassMaster.

    Gracias a este sistema y a los esfuerzos del equipo de mantenimiento, los finalistas de la Copa de la UEFA podrán jugar en un campo técnicamente perfecto.

    Además, gracias a este sistema, se pueden realizar en el campo otro tipo de eventos, como conciertos pop, lo que también contribuye a la rentabilidad del estadio.

    Información adicional

    --El sistema Desso GrassMaster consiste en un campo de césped 100% natural en el que una máquina controlada por ordenador inyecta en el terreno 20 millones de fibras de césped artificial a 20 cm de profundidad.

    Las raíces del césped natural se entrelazan con las fibras sintéticas y se sujetan en la tierra en un campo estable y nivelado.

    --13 de los 20 clubes de la Premier League Inglesa juegan o entrenan en un campo Desso. Ocho de ellos juegan en un campo Desso GrassMaster en su propio estadio, incluyendo el Arsenal, Liverpool, Manchester City y Aston Villa.

    --7 clubes de la Dutch Eredivisie (Premier League) juegan en un campo Desso GrassMaster en su estadio, incluyendo el AZ Alkmaar, FC Utrecht y NAC.

    -- En EE.UU., clubes NFL como el Denver Broncos, Pittsburgh Steelers, Philadelphia Eagles y Green Bay Packers juegan en su estadio Desso GrassMaster.

    -- En todo el mundo, más de 250 clubes juegan y entrenan en un sistema Desso GrassMaster.

    Acerca de Desso Sports Systems

    Desso Sports Systems es el líder del mercado europeo para superficies deportivas. La compañía produce anualmente más de 3 millones de metros cuadrados de hierba artificial para campos de fútbol, tenis, hockey, rugby y fútbol americano. El sistema patentado Desso GrassMaster tiene éxito en todo el mundo en clubes de fútbol tanto profesionales como aficionados.

    Desso Sports Systems tiene su sede en Dendermonde (Bélgica) y oficinas de venta en toda Europa. La compañía forma parte de Desso y los 1.000 empleados de Desso son responsables de unos ingresos anuales de 200 millones de euros.

    http://www.dessosports.com

    http://www.desso.com

    Para más información: Desso Sports Systems, Helga Webers, Marketing Manager, hwebers@desso.com, Tel. +32-52-262-512, Móvil: +32-474-994-250