COMUNICADO: Finaliza el Seoul Snow Jam en Gwanghwamun Square, Seúl

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:29

SEÚL, Corea del Sur, December 14 /PRNewswire/ --

El Seoul Snow Jam, un festival de invierno de tres días en Gwanghwamun Square, en la ciudad de Seúl, finalizó el 13 de diciembre con la FIS Snowboard World Cup Big Air Competition como gran final. Con el próximo "Año de visita a Corea 2010-2012", la celebración de la ciudad de Seúl de este evento quiso ofrecer a los ciudadanos una oportunidad de disfrutar los deportes de invierno y captar el interés de los turistas internacionales a la ciudad. Se estimó que un total de más de 260.000 ciudadanos y visitantes han disfrutado el Seoul Snow Jam durante tres días, según el gobierno metropolitano de Seúl.

Una atractiva pista de nieve, de 100 metros de longitud y 34 metros de altura, se construyó para el evento en la plaza pública central, que sirvió como principal sitio para el Seoul Snow Jam 2009. Aunque las anteriores competiciones de Big Air se celebraban normalmente en los suburbios de las ciudades de todo el mundo, esta fue la primera vez que se celebran en el corazón de una gran ciudad como Seúl. Seúl es también la primera ciudad en Asia que celebra el FIS snowboard World Cup Big Air.

Fueron 29 los competidores de 10 países que participaron en la World Cup Big Air. Gian-Luca Cavigelli de Suiza quedó en primera posición, seguido por Stefan Gimpl de Austria y Markku Koski de Finlandia.

Según una encuesta a 650 ciudadanos realizada por Dongseo Research, una firma de investigación independiente, el 92% de los encuestados sintieron que el 2009 Seoul Snow Jam ha contribuido a elevar la concienciación de la ciudad para el mundo, y el 88% acordó que celebrar en Seúl otro evento internacional, como el Seoul Snow Jam, en el centro de la ciudad era favorable. Siete de diez lo calificaron como "satisfactorio", mientras que dos, "neutral" y sólo uno "insatisfactorio".

"Cada 26 turistas extranjeros se genera un nuevo puesto de trabajo local. Un turista extranjero genera un efecto dominó, equivalente a 1.830 dólares estadounidenses", destacó Kang Cheol-won, director general de Planificación de relaciones públicas del gobierno metropolitano de Seúl, sobre la importancia de impulsar la industria turística. "Seoul Snow Jam fue un preludio para el Año de visita a Corea 2010-2012. Fue una gran oportunidad para la ciudad mejorar su capacidad de marca así como la de Corea. La ciudad también espera que el evento ofrezca a Pyeongchang un momento de crecimiento añadido a sus esfuerzos por alojar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018", añadió.

    
    Contacto
     Seoul Metropolitan Government
     Tel: +82-2-3210-9649
     press@prain.com

Seoul Metropolitan Government, +82-2-3210-9649, press@prain.com