25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de noviembre de 2016

    COMUNICADO: Finesse® Solutions lanza el biorreactor de un solo uso SmartVessel(TM)

    -- Finesse Solutions lanza SmartVessel(TM), un biorreactor de 3 litros de un solo uso para cultivo celular y fermentación

    SANTA CLARA, California, 1 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Finesse Solutions, Inc., un fabricante de soluciones de medición y control para aplicaciones de procesos de ciencias de la vida, anunció el lanzamiento de SmartVessel, un recipiente de biorreactor de 3 litros de un solo uso. Los sensores de un solo uso integrados de SmartVessel están indicados para aplicaciones de cultivo de células de mamíferos, células madre, insectos y de plantas. El SmartVessel también tiene puertos de sensor electroquímico separados para aplicaciones de fermentación y bio-combustibles. Todos los materiales mojados de SmartVessel son de clase VI compatible USP, sin componentes de derivado animal, libre de látex, libre de BPA y libre de ftalato.

    Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161028/433995LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161028/433995LOGO]

    Este biorreactor de tanque agitado permite trabajar volúmenes que oscilan entre aproximadamente 0,5 y 2,2 litros. La unidad viene completamente premontada y previamente esterilizada, por lo que está lista para usar. No hay necesidad de medidas intensivas, tales como instalación de autoclave o sonda, minimizando así el tiempo de instalación. El diseño permite gran flexibilidad en el diseño del impulsor para que cada aplicación pueda optimizarse de forma independiente.

    El SmartVessel está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo de bajo rompimiento en mezcla sin sacrificar el control kLa o térmico junto con la eficiencia y la flexibilidad de un sistema de un solo uso. Comparable en rendimiento con SmartGlass(TM), el SmartVessel es fácilmente intercambiable con SmartRocker(TM) al usarlo con G3Lab(TM) Universal Controller.

    La placa principal de SmartVessel permite la inserción de pruebas en autoclave (por ejemplo, viabilidad de las células o CO(2)). Similar a SmartRocker, el SmartVessel aprovecha tecnología de sensor de SmartPuck integrada para medición de temperatura, pH y oxígeno disuelto (OD). SmartVessel ha sido diseñado para maximizar la flexibilidad del proceso, desde lote alimentado simple a procesos sofisticados de perfusión. También es posible integrar un dedo de refrigeración en la placa principal para permitir el uso en aplicaciones de fermentación.

    "SmartVessels representa el compromiso continuado de Finesse por ofrecer soluciones de un solo uso al mercado del cultivo celular a escala de laboratorio," dijo la doctora Barbara Paldus, consejera delegada y cofundadora de Finesse. "Esperamos que SmartVessel proporcionará una solución única y completa para el desarrollo de procesos y optimización en células madre y terapias CAR-T así como la producción de cultivos de semillas y bancos de células en aplicaciones más tradicionales".

    Acerca de Finesse Solutions, Inc.

    Finesse Solutions, Inc. con sede en California, ha establecido un registro demostrado revolucionario de soluciones escalares para bioprocesos de tipo upstream de un solo uso. La plataforma de productos de Finesse incluye nuevos sensores desechables, hardware de automatización modular y software inteligente que puede armonizar los datos y transferir la tecnología en todo el mundo. Finesse además ofrece un conjunto completo de servicios, incluyendo la comisión y validación de despliegues rápidos y fiables de equipamiento de un solo uso. Para más información, visite www.finesse.com [http://www.finesse.com/].

    CONTACTO: CONTACTO: Lisa Dunlevie, ldunlevie@finesse.com, +1-650-533-8432

    Sitio Web: http://www.finesse.com/