11 de diciembre de 2019
18 de mayo de 2009

COMUNICADO: La flexibilidad es la clave para gestionar la dura montaña rusa económica

MADRID, May 18 /PRNewswire/ --

-- Regus permite afrontar la recesión dirigiendo a las empresas hacia estrategias flexibles del lugar de trabajo

Mientras la batalla para combatir los malos tiempos económicos persiste, The Regus Group (LSE: RGU), el proveedor líder mundial de oficinas totalmente amuebladas y equipadas, explica que las compañías pueden aprovechar la flexibilidad para reducir los costes y mantener la viabilidad de sus negocios durante este período de turbulencias.

"La volatilidad es la única constante de la que podemos estar seguros durante esta crisis financiera", comenta el consejero delegado de Regus Group, Mark Dixon. "La forma de gestionar mediante la incertidumbre es ser lo más flexible posible, en todos los aspectos de sus negocios".

Un área que pesa a las compañías, comenta Dixon, es el modelo del lugar de trabajo obsoleto que muchas empresas continúan teniendo.

" Las compañías cargan con gastos fijos y riesgos innecesarios. Adoptar una estrategia de lugar de trabajo flexible reduce los costes de las instalaciones hasta un 60 por ciento, facilita la exploración de nuevos mercados y permite a un negocio hacer coincidir su lugar de trabajo con sus requisitos empresariales".

1. Cuando la oportunidad se agote en su mercado actual, explore nuevos mercados

"Con la evaporación empresarial en los principales mercados, las compañías deben buscar oportunidades de crecimiento en nuevas ciudades - generando ingresos mediante el aumento del número de mercados donde pueden alcanzar clientes adicionales", comenta Dixon. "Nuestros clientes están explorando los mercados en los países vecinos y en todo el mundo. Como resultado, estamos haciendo crecer una red en respuesta a su demanda de lugares empresariales y rentables para trabajar con condiciones flexibles".

Bluefish Pharmaceutical AB, una compañía suiza de rápido crecimiento, está utilizando las oficinas de Regus para conseguir nuevas oportunidades empresariales. "Por un coste limitado al mes, las oficinas virtuales nos permiten pasar a mercados adicionales en Europa, como Francia, España, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania e Irlanda, además del que ya tenemos en Austria", explica Olof Nord, director financiero de Bluefish Pharmaceuticals. "Gracias a las soluciones de Regus, estamos creciendo en nuevas localizaciones sin tener que gastar tiempo investigando diferentes sitios y asumiendo nuevos riesgos de inversión. Además, ofrece direcciones estratégicas donde es bueno tener oficinas en cualquier mercado".

El modelo Regus permite a la compañía empezar las operaciones rentablemente y les permite moverse rápidamente, ya que la infraestructura necesaria, como el teléfono, Internet y el personal de apoyo en oficina, ya están disponibles. Además, pueden aprovechar las condiciones flexibles de Regus para probar el mercado y luego expandir y contratar la cantidad de espacio requerido para alojar sus necesidades empresariales.

2. Alinee sus necesidades de negocio con las de su lugar de trabajo

Cat Demetriades es una científico molecular que dirige 4 compañías en Londres, con filiales en Chipre, para introducir su descubrimiento: un nuevo método científico de descodificación de la conducta emprendedora de una persona o "forma de vida" desde el ADN. Se ha suscrito al programa Regus Businessworld desde febrero de 2009 para apoyar el lanzamiento de una nueva sociedad en Ginebra, Suiza.

"Cuando no necesita estar en una oficina todo el tiempo como yo, Businessworld es la solución ideal que me da acceso a una oficina cuando sea necesario en las mejores localizaciones. Me permite trabajar con una eficiencia óptima porque me da acceso a un entorno profesional en el que es agradable trabajar y recibir clientes, dándole a la nueva sociedad la ventaja empresarial profesional que satisface las expectativas de mis clientes y mías. Businessworld es un acceso a la empresa mundial y es ideal para la puesta en marcha del negocio".

"En todos mis viajes utilizo instalaciones con un concepto similar en varias partes del mundo, creo que Regus es más atractivo, cómodo, profesional, flexible y seguro, sobre todo, asequible", añade.

Gracias a su tarjeta Businessworld Platinum, Cat Demetriades disfruta de un acceso a oficinas privadas, salas de juntas y salas de empresa, aplicable a 1.000 localizaciones en el mundo.

"Los líderes empresariales actuales necesitan tener un espacio de trabajo que sea flexible y tan dinámico como su negocio. Modernizando su estrategia de lugar de trabajo, las compañías reducirán los gastos generales de instalaciones y estarán en una posición más sólida para el éxito", añade Dixon.

Acerca de The Regus Group

The Grupo Regus es el proveedor mundial líder de centros de negocios y soluciones pioneras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. The Regus Group ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina.

Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a miles de pequeñas y medianas empresas que se benefician de la externalización de sus necesidades de oficina y lugar de trabajo a The Regus Group, permitiéndoles centrarse en su negocio principal.

Más de 400.000 clientes al día se benefician de las instalaciones de Regus Group en una huella global de 1.000 localizaciones en 450 ciudades y 75 países, lo que permite a personas y compañías trabajar dónde, cómo y cuándo quieren.

Nathalie Renson de The Regus Group, +33-1-70-92-39-37, Nathalie.renson@regus.com