19 de febrero de 2020
7 de diciembre de 2016

COMUNICADO: Floreat Group cimenta su posición en el sector financiero de la aviación a través de la titularización

LONDRES, December 7, 2016 /PRNewswire/ --

Tras la financiación de dos Boeing 737-800s arrendados a Norwegian Air Shuttle, Floreat Group se está embarcando en un programa de titularización centrado en el sector de la aviación para ofrecer inversiones de renta fija a largo plazo a sus clientes institucionales y de alto valor neto.   

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La primera emisión saldrá en diciembre de 2016 por hasta 175 millones de dólares estadounidenses en bonos (con denominaciones de 200.000 dólares estadounidenses cada uno) y está vinculada a una cartera de cuatro Airbus A330s en arrendamientos para aerolíneas geográficamente diversificadas. Los bonos tendrán un plazo de 10 años en línea con la madurez de los arrendamientos subyacentes, pagarán un cupón fijo del 7 % al año, se emitirán por un vehículo de titularización de Luxemburgo y cotizarán en el mercado Euro MTF de la bolsa de valores de Luxemburgo. Parte de los bonos se estructurarán como de conformidad con Sharia para los inversores de Oriente Medio de Floreat.  

El primer Airbus A330-200 está arrendado a Virgin Australia y fue adquirido para la cartera el 30 de noviembre. Las aeronaves restantes serán adquiridas a lo largo de diciembre. El valor total de la cartera estará en torno a 400 millones de dólares estadounidenses y se financiará con las ganancias de los bonos y deuda sénior proporcionada por Nord LB.  

"Hemos financiado previamente transacciones individuales en el espacio de la aviación para satisfacer la demanda de nuestros principales clientes de renta a largo plazo produciendo transacciones aseguradas por activos reales. La emisión de los bonos fue el siguiente paso natural para nuestro programa de préstamo de activos que, hasta la fecha, solo ha estado abierto para los principales clientes del grupo", dijo Ben Churchill, socio de Floreat Capital Markets Ltd. que originó y estructuró la transacción.  

"Dado el entorno de baja tasa de intereses prevalente, hay una distinguida falta de inversiones de renta fija que ofrezcan altos ingresos con características de fuerte riesgo/recompensa. La dinámica del sector de la aviación nos permite titularizar arrendamientos y ofrecer inversiones de renta fija seguras que llenen el vacío dejado en carteras, con el beneficio añadido de no estar correlacionadas para los mercados tradicionales de capital y bonos".   

Debido a la fuerte demanda, Floreat planea seguir esta emisión inicial con una segunda emisión similar en poco tiempo con vistas a emitir hasta mil millones de dólares estadounidenses en 2017.  

Doric ha negociado las adquisiciones y arrendamientos y será responsable de la gestión de activos de la cartera y recomercialización ocasional de la aeronave.  

El Floreat Group pondrá el capital de los bonos y será responsable de la distribución mediante su equipo de colocación dentro de Floreat Merchant Banking Ltd., que está autorizada y regulada por la FCA.  

Deutsche Bank AG London actúa como agente de liquidación primaria y agente pagador, y Allen & Overy asesoró sobre la transacción.  

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CONTACTO: Ben Churchill, ben.churchill@floreatcap.com, +44 207 3180 622