29 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

COMUNICADO: Un fondo de inversión Americano pone en marcha su primer centro europeo en los Países Bajos

ENSCHEDE, Países Bajos, May 21, 2014 /PRNewswire/ --

Twente atrae al fondo de inversión con mejor rendimiento para las nuevas empresas tecnológicas

Cottonwood Technology Funds, un inversor de prestaciones de primer nivel dentro de las nuevas empresas tecnológicas en Estados Unidos, creará su primera presencia europea en la región de Twente, Países Bajos. Cottonwood ya cuenta con más de 10 millones de euros disponibles para inversiones en compañías pioneras en los Países Bajos y Estados Unidos. El fondo invierte principalmente en compañías activas en fotónica, materiales avanzados, salud y energía limpia. La llegada de Cottonwood, uno de los fondos en fase inicial/primaria de más éxito en Estados Unidos, muestra que los Países Bajos cuentan con ventajas importantes para los inversores. Representantes de Cottonwood han indicado que "el ecosistema Twente" fue un factor destacado en su decisión para tener su sede central al Este de los Países Bajos.

Cottonwood es uno de los pocos fondos de Estados Unidos en destacar en las inversiones en fase inicial/primaria fuera de The Valley y Boston. Se centran en regiones ricas en ideas, pero emergentes en las áreas de gestión experimentada y capital. "Hemos elegido Twente como el epicentro de nuestro centro en Europa, debido a la existencia de su entorno empresarial de nivel mundial, la principal universidad empresarial que se encuentra aquí y su compromiso conjunto de continuar con el desarrollo de su ecosistema. Creemos que nuestra aproximación puede catalizar el crecimiento en la economía de empresas nuevas de la región, proporcionando la pieza que falta del puzzle dentro de este entorno", afirmó el principal socio general de los Países Bajos, Ray Quintana.

Los socios fundadores de Twente para el primer cierre son la University of Twente, PPM Oost, Twente Region y Thales. La expectación de Cottonwood es la de ampliar estos fondos iniciales de 10 millones de euros a 30 millones de euros por medio de la adición de más socios regionales y multinacionales durante el resto del año. Como sucede con Thales, estos nuevos socios se beneficiarán del acceso que proporciona Cottonwood a las tecnologías emergentes en Estados Unidos y Europa.

Estrategia

Preqin, líder reconocido en rendimiento de fondos privados con seguimiento, sitúa a Cottonwood como el fondo VC de fase primaria con mejor rendimiento en Estados Unidos para su año vintage. La estrategia de inversión que sigue Cottonwood desde el primer día es la de centrarse en el crecimiento internacional y aumentar el valor de toda la compañía. Otras compañías de fondos de inversión a menudo se centran en el valor de sus propias acciones y en la rama de los fondos iniciales. La aproximación de Cottonwood es la de identificar la tecnología completa y después reclutar todos los recursos necesarios para asociarse con éxito con la compañía, al tiempo que permite a la compañía prosperar y crecer en su región de origen. Esto ha llevado a un aumento de la valoración de su fondo de Estados Unidos con aproximación de un 300% tras solo 3 años. Quintana indicó: "Intentamos conseguir un buen acuerdo, con una gran compañía, en lugar de conseguir una gran primera ronda dentro de una buena compañía. El Cottonwood Technology Fund hará 2 o 3 inversiones en nuevas compañías cada año durante el periodo inicial de inversión de 4 años".

Según los socios fundadores de los Países Bajos, la University of Twente, PPM Oost, Twente Region y Thales, el arranque de Cottonwood en Twente acelera la ambición de Twente para convertirse en la principal región de alta tecnología de Europa en Sistemas de Alta Tecnología y Materiales.

Consulte las citas de los socios de los Países Bajos implicados en nuestra página web [http://www.kennispark.nl/news/6149-cottonwood ]

CONTACTO: Si desea más información contacte con Janinka Feenstra,asesora de comunicaciones de Kennispark Twente, teléfono +31651072493

Para leer más