25 de abril de 2019
16 de septiembre de 2008

COMUNICADO: Foto: LightWild ilumina el Estadio O2 World de Berlín

OVERLAND PARK, Kansas, September 16 /PRNewswire/ --

-- Una de las mayores instalaciones de luces LED para arquitectura brilla en East Side Gallery del muro de Berlín

LightWild ha anunciado hoy la finalización de un proyecto de iluminación arquitectónica del exterior del Estadio O2 World de Berlín, Alemania. El proyecto, uno de los sistemas de luces LED para arquitectura más grandes del mundo, se extiende a lo largo de la fachada sur de vidrio del nuevo estadio inaugurado el pasado 10 de septiembre 2008.

Para ver el comunicado multimedia acuda a: http://www.prnewswire.com/mnr/lightwild/34977/

La instalación de aproximadamente 15.000 pies cuadrados (1.400 metros cuadrados) reproduce gráficos en movimiento y contenido de vídeo a escala masiva, utilizando más de 7.000 LightWild Pixels controlados y 280.000 LED individuales. Los Pixels están alojados dentro de 117 columnas difusoras de aluminio especialmente diseñados con lentes ópticas al final debidamente distribuidas a lo largo de toda la fachada de vidrio. Diseñados LightWild Project Engineering junto con los arquitectos y los propietarios del estadio, las columnas difusoras de los LED integran perfectamente la visión dinámica en el diseño curvo de la fachada del estadio.

"El proyecto del estadio impulsa las patentes de LightWild para iluminación tanto para fachadas planas como curvadas," comenta Tom Stafford, presidente de LightWild. "La ubicación del estadio junto al East Gallery frente al río Spree crea una vista dinámica de la pantalla de luces desde varios ángulos y distancias".

El tamaño de la pantalla de luces crea un espectáculo claramente visible desde más de una milla. Los LED son controlados desde la sala de control del estadio mediante la red que LightWild ha diseñado especialmente.

LightWild fue seleccionada para el proyecto en 2006. El Estadio O2 World es propiedad de Anschutz Entertainment Group, quien también se encarga de su operación.

Acerca de LightWild

Las soluciones de LightWild de control e iluminación por LED para la arquitectura son especificadas por los arquitectos y diseñadores de iluminación de todo el mundo. Los productos de la compañía, como los focos fijos para uso arquitectónico, sistemas de control inteligente de iluminación, SmoothDim(TM) para atenuar la iluminación, así como un completo equipo de ingeniería de proyectos proporciona a los encargados de elegir la iluminación las herramientas Essential Lighting Tools(TM) y servicios para desarrollar con éxito cada uno de sus proyectos. La iluminación decorativa respetuosa con el medioambiente LightWild se utiliza en centros comerciales, lugares de ocio, estadios, discotecas, casinos, entre otros usos comerciales que requieren el sistema de binning DesignerBin(TM) de LightWild para control de grandes aplicaciones de iluminación blanca o llamativos sistemas de iluminación llenos de color. La web de la compañía se encuentra en www.LightWild.com.

Página web: http://www.lightwild.com

Deb Ducrocq, director de comunicación de LightWild, +1-913-851-3000, x273, deb@lightwild.com. Video: http://www.prnewswire.com/mnr/lightwild/34977